Con el objetivo claro y convencidos que pueden dar la pelea para quedarse con una de las cuatro plazas mundialistas, así se encuentra la selección sub 17 masculina, a tan solo dos días de partir rumbo a los Estados Unidos, para disputar el Premundial de la CONCACAF.

Concentrados, comprometidos, pero sobre todo disfrutando el momento, así se encuentran los integrantes de la Tricolor, quienes van paso a paso, trabajando por la primera meta, debutar en la eliminatoria mundialista con victoria ante Panamá.

“Tratamos de no adelantarnos, por lo que vamos partido a partido. Cada juego es diferente, no todos los rivales van a jugar de la misma manera y sabemos que ante cualquier rival debemos dar lo mejor”, comentó el mediocampista y capitán del equipo infantil José Tello.

Sobre los panameños, primer rival de los ticos, Tello indicó que conocen su forma de juego y el planteamiento táctico que les podría presentar, pero también fue honesto al decir que es poco lo que saben de Surinam y Curazao.

“Panamá es un rival directo, los hemos enfrentado un par de veces en torneos de UNCAF, pero Surinam y Curazao son equipos que cuesta estudiar, casi no tenemos información, pero independientemente de eso tenemos que estar preparados para cualquier rival, sin menospreciar a nadie”, acotó el capitán.

Con un inicio de Premundial apretado, con partidos cada dos días, el cuerpo técnico de la nacional desde ya prevé la recuperación de los jugadores, en donde la rotación será la clave para equilibrar cargas.

“Estamos agradecidos con la Federación de Fútbol porque nos han dado todas las facilidades y nos permite viajar con personal especializado para que nuestros muchachos tengan un buena y rápida recuperación. Aunque nosotros ya hemos enfrentado torneos con este tipo de formato y sabemos a lo que vamos”, dijo el director técnico Cristian Salomón.

Después de casi tres años de estar trabajando juntos, con un proceso de formación amplio y con una serie de fogueos internacionales disputados, 28 en total, es que los seleccionados aseguran estar listos para la eliminatoria.

“Desde niño soñé con ponerme la roja de la sele y siempre hemos trabajado de la mejor manera; sabemos que es una gran responsabilidad, pero somos muy maduros para la edad que tenemos, por lo que esperamos hacer un buen papel”, indicó Tello.

La selección infantil de Costa Rica debutará el 2 de mayo ante Panamá, el 4 se medirán contra Curazao y el 6 cerrarán la fase de grupos ante Surinam.