El árbitro Adrián Chinchilla y el asistente Erick Sánchez son los dos silbateros que han dirigidos en esta temporada de la primera división, al haber actuado en 20 de las 22 jornadas de la primera fase.

Chinchilla cumplirá este fin de semana su partido 20 del actual campeonato al dirigir el encuentro entre Cartaginés y Santos, que se disputará en el estadio Rafael “Fello” Meza. Junto a él estarán los asistentes Emanuel Alvarado Jean Carlo Jiménez y el secretario arbitral Cristian Hernández.

El réferi ha dirigido 11 compromisos y ha estado en 8 ocasiones como cuarto árbitro en este torneo de clausura.

Por su parte, la vigésima jornada para Sánchez será como asistente en el enfrentamiento entre Grecia y Saprissa en el estadio Allen Riggioni. Para ese juego el árbitro será Brayan Cruz, el asistente 2 Rafael Andrade y de cuarto árbitro Jimmy Torres.

“Dar las gracias primero por la confianza que me han dado, segundo esto es gracias al esfuerzo y la dedicación que he tenido en esta temporada. Resalto el trabajo en equipo que es muy importante. No ha sido fácil, son muchos entrenamientos y reuniones, pero espero seguir así para que todo eso se refleje con los nombramientos”, dijo Sánchez.

Además, el asistente indicó que, “mi meta para este año es tener la regularidad que he tenido desde el año pasado, volver a estar en semifinales y en la final (Herediano y Saprissa ida). Quiero seguir trabajando duro y con la disciplina para seguir siendo tomado en cuenta en la mayoría de las fechas”.

Sánchez de 37 años, es oriundo de Cartago e inició en el 2012 en el arbitraje.

Para el resto de los encuentros que se disputarán este domingo 28 de abril, todos a las 3 p.m. estarán a cargo de dirigirlos, Pedro Navarro (Alajuelense frente a Guadalupe FC, David Gómez (Carmelita vs San Carlos), Adrián Elizondo (Herediano contra Pérez Zeledón) y Allen Quirós (Universidad de Costa Rica y Limón FC).

Hasta el momento San Carlos está de primer lugar en la tabla con 36 puntos al igual que Pérez Zeledón y le sigue Saprissa con 35 puntos, los tres ya clasificados a semifinales, mientras que todavía queda un espacio por definir el cual se lo disputan Herediano (33), Cartaginés (31) y Grecia (31).