Bradenton, Florida. Sacar los tres primeros puntos será clave, así ven los integrantes de la selección sub 17 de Costa Rica el partido ante Panamá; juego con el que debutaran y que pretenden sacar la victoria para abrir de la mejor manera el Premundial de la CONCACAF, así como para tomar confianza de cara a lo que sigue.

Este lunes los ticos arrancaron el día con un regenerativo, como de costumbre, dejando el entrenamiento para la tarde, pero sin perder de vista el paso a paso para llegar al gran objetivo, la clasificación mundialista.

“El grupo está fuerte, unido, con la idea clara de lo que quiere el profe y que nos va a funcionar, por lo que, no queda más que poner en práctica lo que por años nos han inculcado y buscar el boleto que tanto anhelamos”, indicó el defensor de la Tricolor Joshua Espinoza.

Y es que el sueño de vestir la camiseta nacional, representar al país y pelear por una de las cuatro plazas para la copa del Mundo es algo que ilusiona a los jóvenes seleccionados, quienes aseguran estar listos para enfrentar un nuevo reto.

“Hace tres años que iniciamos con este sueño que inicia con poder ser parte de la eliminatoria. Definitivamente para cualquier jugador es un orgullo y una gran responsabilidad representar al país; es uno de los sentimientos más lindos que he tenido, vestir la camiseta de la selección”, dijo Espinoza.

Sobre el primer rival, el equipo de Panamá, el zaguero resaltó el potencial físico de los canaleros, y aunque es considerado la selección más fuerte a enfrentar en la fase de grupos, no menosprecian a los demás rivales, al ser equipos del Caribe que por historia pueden complicar la clasificación.

“Todos los rivales son difíciles cada uno tiene sus particularidades, pero no menospreciamos a ninguno, pero en este momento estamos enfocados en Panamá, en sacar los primeros tres puntos que son los más importantes porque nos van a dar la confianza para seguir fuertes en lo que resta del torneo”, declaró Joshua Espinoza.

Aunque tienen claro el potencial físico de los panameños, el seleccionado costarricense aseguró que la Tricolor también está muy bien físicamente para arrancar la competencia.

“Sabemos que los canaleros son muy físicos y fuertes, pero hemos trabajado bien con los preparadores físicos, por lo que físicamente y mentalmente nos sentimos bastante bien. Hemos trabajado fuerte, tenemos la idea clara de juego. Seremos un equipo bastante ordenado, con las líneas bien cerradas, cuando hay que defender defenderemos y cuando nos toque ir al frente iremos con todo”, acotó el defensor.

Joshua Espinoza cerró diciendo que ante Panamá buscarán dar el primer golpe, pero si la anotación no llega trabajarán en la concentración para no caer en la desesperación y luchar de principio a fin por la victoria.