La escuela de Santa Marta y Griega salió invicta en la primera fase del torneo Infantil Scotiabank ganándose el derecho de participar en la segunda etapa que se realizará en el mes de junio.

La mañana de este lunes 29, cuatro centros educativos de la región San José Central se enfrentaron entre sí para sacar su representante la siguiente fase de este campeonato. Los contrincantes fueron la escuela Los Pinos, Cipreses, Santa Marta y Miguel Cervantes.

La jornada arrancó con el encuentro entre Santa Marta y Los Pinos, sin margen de error, el equipo perdedor no tenía otra oportunidad y quedaba eliminado, así fue como este juego fue el más reñido de todos.

El juego se mantuvo en cero el primero tiempo y los primeros 15 del segundo tiempo, cuando parecía que la tanda de penales era inevitable, apareció el jugador Mario Calvo con un doblete, con dos goles en menos de dos minutos que le permitió al centro educativo de Santa Marta quedarse con la primera victoria.

El segundo juego entre Cipreses y Miguel Cervantes finalizó con goleada de 6 a 0 a favor de este último, quien logró dominar totalmente el juego. En los pies de Eidam Madrigal y Israel Sterling estuvo el potencial ofensivo y goleador que les permitió llegar a disputar el último juego por la clasificación.

Los dos ganadores, la escuela de Santa Marta y Miguel Cervantes tuvieron que enfrentarse para definir quien se quedaba con el primer lugar en la jornada.

El partido parecía complicado, ambos equipos venían de ganarle a sus contrincantes y tenían buenas figuras en dentro de su escuadra que marcaban diferencia.

Como transcurrían los minutos, el juego fue inclinándose a favor del equipo de Santa Marta, empezaron a controlar mejor y a concretar las oportunidades de gol.

Pese a que el equipo de Miguel Cervantes supo responder y acortar diferencia, el tiempo no les alcanzó para igualar las ocho anotaciones que marcaron los de la escuela de Santa Marta. Al final el marcador fue de 8 a 4.
Esta semana las jornadas continúan, estará en Sarapiquí y Turrialba.

Detalles:
Santa Marta 2- 0 Los Pinos
Goles: Mario Calvo (doblete)

Miguel Cervantes 6- 0 Cipreses
Goles: Alivic Láscarez, Israel Sterling (doblete), Eidam Madrigal (triplete)

Santa Marta 8- 4 Miguel Cervantes
Goles: Asley Rodríguez (4), Mario Calvo (Triplete), Miguel Matamorros. Eidam Matamoros (4) equipo de Miguel Cervantes.