Bradenton, Florida. El juego ofensivo y el orden en las líneas, será el punto medular de la selección sub 17 de Costa Rica, quienes a dos días del debut en el Premundial de la CONCACAF se encuentran afinando detalles para enfrentar a Panamá.

“Tener el balón, administrar el partido, juego agresivo y dar el primer golpe”, son tan solo algunas de las frases claves que desarrolla en el interior del equipo infantil Tricolor, el director técnico Cristian Salomón, quien destaca el compromiso de sus jugadores ante una competencia que desde ya los pone a soñar.

“Hay muchas ganas e ilusión. Tenemos un grupo de jóvenes muy comprometido, que sabe lo que queremos y que desde hace varios años han trabajado sobre la propuesta de juego que vamos a desarrollar”, declaró Salomón.

Dar el primer golpe es lo que buscará Costa Rica durante los 90 minutos del primer juego, un partido que el estratega catalogo como muy difícil y que será la selección que cometa menos errores la que se quede con los tres puntos.

“Panamá es un equipo muy peligroso y no solo basan su juego en la fortaleza física, obviamente tienen un trabajo con su entrenador y una estrategia, pero creo que será un juego bastante cerrado, en donde el equipo que provoque menos errores va a sacar la ventaja”, comentó el entrenador del equipo patrio.

Por otra parte, Cristian Salomón adelantó el estilo de juego que usarán ante los canaleros, en donde el fútbol ofensivo será la clave para sumar los primeros tres puntos.

“Nuestra propuesta siempre es ofensiva, pensando en el arco rival. Buscaremos tener la bola para poder atacar, por lo que verán un equipo que va a intentar administrar el juego, con una idea de fútbol agresivo e intentar realizar combinaciones para llegar al marco con facilidad”, detalló Salomón.

El técnico de la Tricolor dijo que aún no define el once que enfrentará a los panameños, debido a que conformará un grupo según las características del rival.

“Aún no tengo definido el once estelar, estamos valorando cuales son los jugadores que mejor nos pueden ayudar a enfrentar al rival. Tenemos una base que inició en la sub 15, algo muy bueno porque ellos conocen la idea, hemos ido creciendo con ellos y al final se ven los resultados”, aseveró el timonel de la nacional.

Costa Rica tendrá su habitual entrenamiento la tarde de este martes, práctica que se realizará a la 4 p.m. (hora local) de manera que los seleccionados se puedan ir adaptando a las altas temperaturas que encontrarán en el partido del próximo jueves.