Bradenton, Florida. Ilusionados y con la motivación al tope, así se encuentra La Sele sub 17 de Costa Rica para iniciar este jueves el Premundial de la CONCACAF, donde pelearán por una de las cuatro plazas para el Mundial Infantil de la FIFA, Brasil 2019.

El equipo de Panamá será la primera prueba de los ticos y su concentración está enfocada en sacar la victoria en un partido clave, donde los tres puntos, más allá de acercar a la Tricolor a la siguiente ronda, les daría un golpe de confianza para lo que sigue.

Este miércoles los seleccionados nacionales realizarán su último entrenamiento en horas de la tarde, donde repasarán algunos aspectos tácticos que han venido trabajando, pero la concentración será importante en cada partido, así como canalizar el estrés de disputar, por primera vez, una competencia internacional.

“Vamos paso a paso, estamos enfocados en Panamá y creo que estamos listos para lo que viene, aunque a veces se planifica algo y cuando el árbitro suena su silbato la historia es otra durante los 90 minutos del partido, pero tratamos de estudiar todos los posibles escenarios para no llevarnos sorpresas”, indicó el director técnico del equipo costarricense, Cristian Salomón.

En la fase de grupos de la eliminatoria infantil de la CONCACAF Costa Rica está ubicada en el grupo H junto a Panamá, Surinam y Curazao, del cual solo una selección quedará eliminada y las otras tres pasarán a los octavos de final.

La Tricolor arrancará competencia el 2 de mayo ante los canaleros, el segundo rival será el 4 ante Curazao y cerrará esta primera etapa el 6 del mismo mes contra Surinam.

“Queremos ganar, hemos trabajado para eso. Nuestro gran objetivo es el pase a la Copa del Mundo, pero estamos claros que debemos ir paso a paso”, aseveró Salomón.

Este miércoles 1 de mayo arrancó la segunda ronda (Grupos E, F, G, H) de la eliminatoria sub 17, que se disputará del 1 al 16 de mayo, en donde junto a la Tricolor se encuentran 15 selecciones más, quienes se eliminarán en cuatro grupos y clasificarán 12 equipos que se unirán con los 4 de la primera ronda, así se conformarán los octavos de final. Las siguientes fases serán de eliminación directa.

El Premundial Infantil de la CONCACAF dará a cuatro selecciones, los que lleguen a las semifinales, el pase al Mundial de la FIFA, Brasil 2019, que se realizará del 5 al 27 de noviembre próximo.