Una gran noticia recibió la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) al ser publicada este jueves en La Gaceta, la Declaratoria de Interés público, para la fecha de la Copa Oro, que se realizará en nuestro país el próximo domingo 16 de junio del 2019.

Para Costa Rica representa un orgullo ser el primer país de Centroamérica en recibir una fecha del torneo más importante del área, que por primera vez se jugará fuera de Norteamérica.

Y para que todo este evento sea organizado de la mejor manera, la FEDEFUTBOL contó con el respaldo del señor Presidente de la República, Carlos Alvarado, así como el Ministro de Deportes, Hernán Solano y el de la Presidencia, Rodolfo Piza.

La declaratoria salió publicada este jueves en las páginas 2 y 3 de La Gaceta.

“En la Federación estamos muy agradecidos con el Presidente de la República, el Ministro de Presidencia y el Ministro de Deportes por la anuencia de colaborar para que esta jornada histórica se realice con la colaboración de muchas instituciones que requerimos para que la organización sea todo un éxito. El compromiso es grande por hacer un gran evento y que las puertas de Costa Rica queden abiertas”, dijo el presidente de la FEDEFUTBOL, Rodolfo Villalobos.

Con este decreto se podrá contar con la colaboración de dependencias del sector público y privado dentro del marco legal respectivo, con la contribución de recursos para la exitosa realización de este torneo.

Dentro de los puntos que se consideraron para declararla de interés público fue que la Copa Oro es el torneo de fútbol más importante de la Confederación, así como es un espectáculo público que promueve la familia, la vida sana y deportiva.

Además, que brindará una excelente oportunidad de mostrar al país como destino para la organización de actividades internacionales, como destino turístico para los aficionados al deporte al ser una competencia que se transmitirá por televisión en más de 180 países y que en la edición 2017 la vieron más de 44 millones de personas solo en Estados Unidos.

Esta jornada de Copa Oro en suelo nacional se realizará el 16 de junio con dos juegos. El primero entre Haití y Bermuda a las 4 p.m., y con el estelar entre Costa Rica y Nicaragua a las 6:30 p.m. ambos en el Estadio Nacional.

Las entradas para esta fecha las pueden adquirir en specialticket.net, Servimás, Hard Rock Café y Mutual Alajuela