Bradenton, Florida. Arrancó la competencia y con ella la seguidilla de partidos, por eso, sin mucho tiempo para analizar el debut, la selección sub 17 de Costa Rica ya pasó la página del primer juego en el Premundial de la CONCACAF para enfocarse en Curazao, el próximo rival de los ticos.

Tras el empate ante Panamá de 2-2 el equipo que dirige Cristian Salomón realizó la mañana de este viernes un entrenamiento de recuperación, pero sin descuidar los aspectos tácticos que el cuerpo técnico de la Tricolor buscará implementar en el segundo encuentro de la eliminatoria mundialista.

En la charla de inicio Salomón aprovechó para hablar con los jugadores sobre sus sensaciones durante el debut, rescatando no solo en lo que se falló, sino también en aquellas cosas que colaboraron para que el equipo pudiera conseguir dos anotaciones, que a la postre, permitieron salir con un punto desde las canchas del IMG.

Los jugadores asimilaron bien lo que conversaron con el estratega de la nacional y, como si estuvieran empezando de cero, llegarán a darlo todo en un juego que desde ya prevén que será muy físico.

“En realidad es muy complicado saber de esos equipos del Caribe, el profe nos ha dado varias técnicas porque sabemos que son fuertes y grandes, pero nos estamos enfocando en nuestro fútbol, que es no jugar físico, trabajando en la tenencia del balón”, dijo Tommy Muñoz, mediocampista del equipo costarricense.

Pero independientemente del rival que enfrentarán los seleccionados nacionales mantendrán su estilo de juego, por lo que en la práctica de esta mañana volvieron a repasar los conceptos tácticos.

“Ante Curazao mantendremos el estilo, nosotros no pensamos en el rival, no estamos enfocando en nuestro fútbol, tener la posesión del balón para armarnos y poder atacar”, dijo el volante.

Tommy Muñoz aseguró que tras haber superado el debut los nervios y ansiedad quedan de lado para dar pase a la garra y entrega que les permita dejarse los tres puntos.

“Los mismos nervios del primer partido nos complicaron por tractos el duelo ante los panameños, pero con un poco más de confianza, ya mañana llegaremos mejor”, acotó el jugador.

El otro partido del grupo H, entre Surinam y Curazao, quedó empatado a cero, lo que coloca a las cuatro selecciones con un punto.

Este sábado Costa Rica se medirá ante Curazao a partir de las 2 p.m. (hora tica).