La Tricolor infantil logró obtener los primeros tres puntos en el Premundial de CONCACAF este sábado al vencer 3 a 0 a Curazao en su segundo juego en esta competencia eliminatoria.

El cuadro nacional se encontró con un rival caribeño que complicó en el arranque del juego. Los de Curazao entraron con todo, sorprendiendo por momentos al crear oportunidades para hacerle daño a la Selección tica.

Cuando Costa Rica intentó proponer, los caribeños pausaron el partido con un juego de mucho choque. Las constantes faltas marcadas contribuyeron a que el partido perdiera dinámica.

La primera anotación llegó justamente por medio de una falta al jugador de la Tricolor Geancarlo Castro dentro del área. A los 29 minutos de penal, Castro puso el 1 a 0 cobrándolo con un fuerte remate imposible para el arquero Tyrick Bodak.

Costa Rica fue acomodándose y cerró el primer tiempo teniendo mejor posición del balón y mostrando que por la banda derecha con Castro lograba la mayor propuesta ofensiva.

En la segunda parte, Costa Rica cerró con potencia, controlando el juego y presionando a su rival consiguiendo aumentar el marcador.

A los 67 minutos apareció nuevamente Castro para marcar un doblete en el partido, el seleccionado logró sacar un remate cruzado al ras de suelo y enviarlo al fondo de las redes de Curazao.

El gol motivó y la presión aumentó para conseguir la tercera anotación, esta vez por medio de Manfred Ugalde tras un pase filtrado que logró conectar y sacar un buen remate al primer palo, a los 83 minutos.

Con este marcador de 3 a 0 Costa Rica logró ubicarse en el primer lugar de la tabla. Panamá se ubica de segundo con los mismos puntos (4), pero con un gol menos a favor. Los canaleros vencieron 3 a 1 a Surinam esta mañana.

El próximo partido de la infantil será este próximo lunes 6 a las 2 p.m. contra Surinam.

Detalles
Premundial de la CONCACAF
Costa Rica – Curazao
Sábado 4 de abril del 2019
IMG Academy Bradenton, FL

3 Costa Rica: Esteban Chaves, Joshua Espinoza, Ian Lawrence, Jordy Evans (Jordy Hernández), Matthew Bolaños (Maykel González), José Tello, Geancarlo Castro, Manfred Ugalde, Aarón Suárez (Tommy Muñoz), Andrey Soto y Roan Wilson.
DT: Cristian Salomón.

0 Curazao: Tyrick Bodak, Rychaintelo Knoll, Rivano Stacie, Rensver Juliana, Verano Rovien, Nathan Holder, Shanyon Anita, Ludnardo Schoop, Arenchelo Leito, Ruhairon Sambo, Juruel Bernadina.
DT: Hubert Isenia.

Goles:
1-0 Geancarlo Castro
2-0 Geancarlo Castro
3-0 Manfred Ugalde