Con un gran desempeño, la Selección Sub 17 terminó invicta en la primera fase del Premundial de la CONCACAF, al vencer por goleada 6 a 0 a su similar de Surinam, con lo que aseguró el primer lugar del grupo.

Pese a que el empate le alcanzaba a Costa Rica para asegurar el primer lugar, la convicción fue ir con todo por la victoria y llegar más motivado a los octavos de final, en donde se enfrentarán a Nicaragua.

Costa Rica arrancó con todo, llegando a conseguir su primera anotación al minuto 7 por medio de Geancarlo Castro, quien marcó un hat-trick en el juego. El nacional sacó un potente remate fuera del área imposible para el arquero Demelcio Fer.

Tras la anotación temprana en el juego, a La Tricolor le empezó a costar el encuentro, cedió posesión del balón al rival y tuvo poca profundidad ofensiva. Además, perdimos por expulsión a Maikel González.

Pese a que jugaba con 10 jugadores, La Sele se reacomodó y logró aumentar la ventaja a 2 goles al minuto 44 por intermedio de Manfred Ugalde.

Ya en la etapa complementaria el dominio fue total, bombardeando la portería que fue defendida por el recién ingresado Jozua Wilson, por lesión del arquero titular.

Para seguir con la racha de penales que lleva Castro, a los 54 minutos le cometieron falta dentro del área y el mismo se encargó de poner el 3 a 0. El nacional ya acumula tres goles por esta vía, uno en cada juego de este Premundial.

Y para reafirmar que es el goleador de la Selección en este torneo, Castro anotó el 4 a 0, para hacer un hat-trick y cerrar la primera fase con seis anotaciones.

Pese a que ya goleaba, La Tricolor siguió presionando y las ansias de gol de los que venían ingresando de cambio, permitió que el marcador se agrandara.

Keymark Davis quien ingresó por Manfred Ugalde, se lució al marcar su primera anotación del torneo. El delantero logró barrerse frente al área para conectar un balón que venía desde el tiro de esquina y así enviar el balón a las redes rival.

Con una eufórica celebración corrió a celebrar con los del banquillo, incluyendo un abrazo al director técnico, Cristian Salomón.

Y para cerrar con broche de oro, Jean Carlo Alvarado quien también ingresó de cambio recibió dentro del área un pase filtrado de Jordy Hernández y con mucha personalidad enfrentar a la defensa rival y rematar a marco, así se selló el 6 a 0 a los 90’.

Con el primer lugar del grupo en el bolsillo, Costa Rica enfrentará este jueves 9 de mayo a las 2 p.m. a Nicaragua por los octavos de final.

Detalles:
Premundial Sub 20 de la CONCACAF
Costa Rica 6- 0 Surinam
Lunes 6 de abril
IMG Academy, Brandenton Florida

6 Costa Rica: George Barrett, Ian Lawrence, José Tello, Geancarlo Castro (Jean Carlo Alvarado), Tommy Muñoz, Manfred Ugalde (Keymark Davis), Maykel González, Sergio Céspedes, Fabián Álvarez, Roan Wilson (Brandon Aguilera), Jordy Hernández. DT: Cristian Salomón

0 Surinam: Demelcio Fer (Jozua Wilson), Marino Schet, Lize Johan, Zerguinho Deira, Cyrano Beeldstro, Milano Boobe, Shelton Sabajo, Timothy Biswane, Ferando Hoepel, Faisijo Burnet (Rickieno Mentopawiro), Geraldo Reumel.
DT: Dean Gorre

Goles
1-0 Giancarlo Castro 7’
2-0 Manfred Ugalde 44’
3-0 Giancarlo Castro 54’
4-0 Giancarlo Castro 68’
5-0 Keymark Davis 78’
6-0 Jean Carlo Alvarado 90’