Bradenton, Florida. Tres partidos disputados, siete puntos logrados, once goles a favor y solamente dos en contra. Esas son las estadísticas de la selección sub 17 de Costa Rica en el Premundial de la CONCACAF, la cual ahora tendrá espacio para recuperar al equipo antes de disputar la primera final de la eliminatoria mundialista.

La fase de grupos quedó en el pasado y pese a que la nacional cerró como líder del grupo H, seguidos por Panamá, de tercer lugar se ubicó Curazao y de último Surinam, el próximo jueves inicia una nueva etapa de eliminación directa.

El rival será Nicaragua, una selección conocida por los ticos y que en ocasiones ha sabido como complicar los partidos. Este duelo centroamericano se disputará el 9 de mayo, a partir de las 2 p.m (hora tica) en la cancha 2 de la Academia IMG.

“Estamos preparados para todo lo que viene, sabemos que será un partido difícil porque ya hemos enfrentado a los nicaragüenses en dos ocasiones, los conocemos, sabemos el fútbol que nos pueden mostrar, lo que debemos cuidar y por donde podemos atacar. Pero con todo el trabajo que hemos hecho tenemos confianza en que podemos sacarlo”, manifestó Roan Wilson el mediocampista limonense del equipo costarricense.

La Tricolor llega a este compromiso con mucha motivación, pero claros de que aún falta camino por recorrer y que ahora los partidos serán más difíciles con respecto a la fase de grupos.

“Ya hemos jugado con Nicaragua y le ganamos, pero eso ya pasó. Ellos vienen con otra mentalidad y a darle con todo, por eso nosotros no tenemos que confiarnos, vamos a tener que ganar otra vez para acercarnos a la clasificación mundialista”, acotó Roan.

Los seleccionados nacionales realizaron la tarde de este martes trabajo de recuperación, para enfocar la práctica matutina del próximo miércoles al parado táctico, poniendo a prueba una serie de movimientos que emplearán ante los nicaragüenses.

La ronda de octavos de final arrancará este miércoles y la competencia será simple, el equipo ganador pasa a los cuartos de final y el perdedor se despide del Premundial.

Previo al inicio de esta fase, la CONCACAF destacó que la lista de goleadores la encabeza el delantero Geancarlo Castro de Costa Rica, al sumar seis goles.

Castro no solo anotó en cada partido de la fase de grupos, sino que su total de anotaciones aumentó por partido.

Después de sumar uno solo en el empate 2-2 contra Panamá, Castro celebró de doblete en la victoria por 3-0 sobre Curazao y luego anotó un ‘hat trick’ el pasado lunes en el triunfo por 6-0 contra Surinam.