Con el fin de fortalecer las selecciones regionales y el fútbol base del país, la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) firmó un convenio con las Municipalidades de San Carlos, Guatuso, Los Chiles y el Comité Cantonal de Deportes de Río Cuarto.

Esta unión permitirá desarrollar proyectos deportivos orientados a beneficiar a los niños de poblaciones de todo el país, especialmente las más alejadas de la capital.

Participaron por las municipalidades, Alfredo Córdoba, alcalde de San Carlos, Ilse Gutiérrez, alcaldesa de Guatuso, Jacobo Guillén, alcalde de Los Chiles, y Alvaro Jiménez, presidente del CCDR de Río Cuarto.

En la actividad, que se desarrolló en San Carlos, estuvieron presentes Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefútbol, el entrenador Gustavo Matosas y Julio Murillo, Director de Desarrollo y Capacitación.

Para Villalobos el camino no es fácil para lograr consenso en todas las alcaldías del país, pero si no se abarcan la mayoría de ellas no se puede completar el objetivo de ayudar a más niños.

“Estamos haciendo el esfuerzo por llegar a cada rincón costarricense y trabajar en conjunto con las municipalidades y los Comités Cantonales para darles apoyo y capacitación”, aseguró el jerarca del balompié nacional. “Necesitamos fortalecer nuestro fútbol base, los pequeños que en todo Costa Rica quieren aprender a jugar fútbol, pero deben hacerlo bien, con entrenadores formados para ello. En eso estamos, para eso es este esfuerzo”.

Gustavo Matosas, quien acompaña al presidente Villalobos en varias de estas giras, expresó que debemos valorar y ayudar más a comunidades como las de la Zona norte.

“Muchos de ustedes no saben el maravilloso país que tienen, el talento, las ganas de hacer las cosas bien que hay en Costa Rica. Yo me siento privilegiado de estar acompañándolos en algunas de estas giras y aprender también de ustedes”, afirmó.

Por su parte, el alcalde de San Carlos, Alfredo Córdoba, reconoce que, con alianzas como éstas, los lugares alejados son por fin visibilizados y “esperamos que esta ayuda se extienda y se multiplique para que los grandes beneficiados sean los jóvenes talentos de nuestras zonas. Aquí, por ejemplo, queremos ayudar y descubrir a muchos como Alvaro Saborío que dejan en alto el nombre de nuestro cantón y de Costa Rica”.

Igual que en la Zona Norte, también el fin de semana pasado se firmaron acuerdos con las municipalidades de Naranjo, Zarcero y Sarchí, y en próximos días la Federación Costarricense de Fútbol firmará más alianzas estratégicas en la Zona Sur del país.