Bradenton Florida. Ganar, es lo único que pasa por la mente de los que integran la selección infantil de Costa Rica, quienes mantienen intacto su sueño de volver a una Copa del Mundo

Después de una hora y 30 minutos de práctica, la selección sub 17 selló su preparación de cara al encuentro crucial que enfrentarán este jueves ante Nicaragua.

Los dirigidos por Cristian Salomón saben que la lucha será desde el pitazo inicial, por lo que, sin caer en la desesperación, mantendrán su estrategia de juego, con el control del balón y buscando ir al frente.59719312 2377078895676252 1679208646526894080 n

“Costa Rica mantendrá la misma idea de juego, porque eso es lo que caracteriza a estos muchachos. Tienen tres años de estar compitiendo juntos y son ideas que hasta el momento han dado resultado”, comentó el asistente técnico de la Tricolor Carlos Zuñiga.

Aunque los nicaragüenses son un viejo rival por enfrentar, en donde los ticos han sabido como derrotarlos, el duelo será de dientes apretados, en donde el menor descuido puede pasarle una cara factura a cualquiera de las dos selecciones.

“Todos los rivales son diferentes por lo que debemos esperar a ver qué nos presentará Nicaragua, pero suponemos que llegarán con un juego más replegado y estratégico. Nosotros buscaremos manejar el partido”, dijo Zuñiga.

El asistente técnico de la escuadra nacional indicó que los ticos buscarán anotar en la parte inicial para tratar de aumentar el marcador en el complemento y sacar la victoria.

59677833 2377078385676303 7694655939118366720 n“A partir de ahora no es por puntos, solamente el que gane continúa. Estamos conscientes de esto y saldremos a buscar esa victoria desde el primer minuto”, manifestó Carlos Zuñiga.

El equipo que dirige Salomón tendrá en horas de la tarde una charla técnica, acompañada con análisis de vídeo para finiquitar los detalles previo a su primera final en el Premundial de la CONCACAF.

Costa Rica y Nicaragua jugarán este jueves, a partir de las 2 p.m. (hora tica) en la cancha 2 de la Academia IMG, en Bradenton, Florida.

El ganador de esta serie deberá pelear por la plaza mundialista ante el ganador del partido entre Canadá y Curazao.