Prueba superada. Costa Rica venció 2 a 1 a Nicaragua por los octavos de final del Premundial de la CONCACAF y quedó a un partido de clasificar al Mundial de la FIFA Brasil 2019.

Un juego complicado para La Tricolor ante un rival conocido que viene en crecimiento y que fue un digno contrincante de principio a fin, en un compromiso que se extendió por más de 4 horas, debido a dos suspensiones producto de amenaza de tormenta eléctrica.

En el primer tiempo, el juego fue parejo, Costa Rica intentó hacer lo suyo, le apostó a la rapidez de sus bandas, pero la poca afinidad en los pases y la profundidad impidieron que se concretaran las jugadas ante una defensa bien plantada de los pinoleros que aprovecharon para irse al contragolpe.

Fue de táctica fija que encontramos el gol de la apertura. A los 29 minutos, por medio de un saque de esquina de Geancarlo Castro, que conectó Mattew Bolaños para rematar de manera acrobática con una media chilena y enviar el balón al arco defendido por Jeann Iglesias.

Nicaragua siguió proponiendo y 12 minutos mas tarde logró el empate a uno por medio del jugador Francisco Vallecillos, quien tras un tiro libre aprovechó que el balón quedó suelto dentro del área y puso la paridad momentánea en el juego.

El partido fue completamente atípico al durar más de 4 horas, al ser suspendido a los 16 minutos del primer tiempo por mas de 30 minutos y en la segunda parte a los 66 minutos volvió detenerse nuevamente por amenaza de tormenta, esta vez por aproximadamente una hora y 15 minutos.

Cuando se reanudó el juego, Costa Rica entró mejor, tuvo más dominio del balón y piso en más ocasiones el área rival, aproximándose cada vez al gol de la victoria.

Y la esperada anotación cayó sobre los 80 minutos en un error del arquero Iglesias, quien al intentar rechazar un tiro de esquina más bien introdujo la pelota en su propio marco.

Los últimos minutos fueron de dientes apretados pues los nicaragüenses no desistieron de poder empatar y terminaron metiéndose en el área tica hasta el último segundo del tiempo de reposición.

Clasificados a los cuartos de final, Costa Rica enfrentará a Canadá este domingo a las 8 a.m. y si logra ganar se clasificará automáticamente al mundial Brasil 2019.

Premundial Sub 20 de la CONCACAF
Costa Rica 2- 1 Nicaragua
Jueves 8 de mayo
IMG Academy, Brandenton Florida

2 Costa Rica: George Barrett, Joshua Espinoza, Matthew Bolaños, José Tello, Tommy Muñoz, Aarón Suárez, Sergio Céspedes, Fabián Álvarez, Roan Wilson (Andrey Soto), Geancarlo Castro y Manfred Ugalde (Jordy Evans)
DT: Cristian Salomón

1 Nicaragua: Jeann Iglesias, Bryan Gonzales, Justing Cano, Francisco Vallecillos, Harold Medina, Widman Talavera, Patrick Huete, Jeynnier Rodríguez, Waldner Vasquez, Leonardo Bonilla, Carlos Rodríguez.
DT: Tyron Acevedo