El ambiente eliminatorio se siente, el equipo está concentrado y listo para viajar a Puerto Vallarta, México para hacerle frente al Premundial de la CONCACAF, en busca de uno de los dos boletos al Mundial Paraguay 2019.

El equipo que representarán a Costa Rica en esta eliminatoria cuenta con jugadores de bastante experiencia y proceso como Claudio Adanis, Christian Sánchez, Deyber Villegas, Roger Mora y Alfredo Azuola, complementando con jóvenes figuras que destacan en el campeonato nacional.

“Estoy contento con el grupo que armamos, es una selección que tiene disciplina y unión, pero para eso tuvimos un tiempo para adaptarnos y me gustó mucho como se comprometieron todos. Confío mucho en los jugadores y en la preparación que tuvimos para hacerle frente a esta competencia”, dijo el director técnico Jefferson Martins.

Además, el entrenador indicó que el primer objetivo de la Tricolor es ir a ganar la primera fase de grupos.

“En estos últimos días hemos trabajado intensamente para cerrar bien esta preparación, nos hemos enfocado en el fortalecimiento muscular, en jugadas específicas, así como en diferentes situaciones de juego. Tenemos grandes expectativas de hacer una gran presentación porque llevamos un equipo fuerte mental y físicamente que va a buscar ganar la primera fase”, expresó el timonel nacional.

La escuadra nacional está concentrada en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL-Plycem desde este miércoles y se encuentra trabajando a doble sesión. Este viernes saldrán a tierras mexicanas a las 6 a.m.

“Los rivales a los que nos enfrentaremos sabemos que son muy fuertes y rápidos, por lo que, tenemos que dar lo mejor y hacer las cosas bien si queremos sacar los resultados”, dijo el jugador Christian Sánchez.

El seleccionado concluyó indicando que de la Tricolor de playa se puede esperar mucha entrega y coraje, porque darán lo mejor en cada jugada y partido que disputen en este Premundial. “Tenemos el corazón lleno de todo lo que hemos trabajado y eso se reflejará en la cancha”.

La selección está ubicada en el grupo A y tendrá que enfrentar en el debut a Jamaica el próximo 13 de mayo, el segundo juego será contra Guatemala el 14 y cerrarán un día después la fase de grupos ante los anfitriones, México. Los dos primeros juegos serán a las 1:15 p.m. (hora tica) y ante los mexicanos a las 5 p.m.