Bradenton, Florida. A 90 minutos del pase a la Copa del Mundo Sub 17 de la FIFA, Brasil 2019, los integrantes de la selección infantil de Costa Rica aseguran estar tranquilos y muy enfocados en Canadá, el rival con el que pelearán el boleto que tanto han luchado.

Después de un desgastante encuentro ante Nicaragua, donde el clima fue protagonista obligando a que el juego se extendiera por más de 4 horas (debido a las suspensiones por peligro de tormenta eléctrica), los infantiles se recuperan y retoman fuerzas para enfrentar el partido más importante del Premundial de la CONCACAF, que se disputará el próximo domingo a las 8 a.m. (hora tica).

“El equipo está muy motivado y estamos conscientes de que estamos a un partido de la clasificación al Mundial, por eso el grupo está muy unido y solo esperando el partido con Canadá para darlo todo en la cancha”, aseguró el defensa central, Fabián Álvarez.

El zaguero que forma parte de la base de jugadores regulares, tras participar en tres de los cuatro duelos que lleva la nacional (fue expulsado en el primer partido contra Panamá), narró un poco lo que vivieron durante el partido ante los nicaragüenses, un juego que se desarrolló de manera inusual y que entrará en la historia del fútbol tico.

“El partido de ayer lo vivimos con mucha angustia, con la incertidumbre de si seguiríamos o lo íbamos a tener que jugar al día siguiente. Cada vez que nos sacaban del terreno de juego y nos decía que debíamos esperar provocaba que se perdiera la intensidad”, dijo el seleccionado nacional.

Álvarez expresó que -tras la primera suspensión- aprovecharon para poner las barbas en remojo, comentar sobre los errores que se estaban cometiendo y enmendarlos para buscar la anotación.

“En el primer tiempo estuvimos desconcentrados, con pocas ideas de juego, por lo que esos parones nos sirvieron para que el técnico hiciera una serie de ajustes, aprovechamos para ver rápidamente un video y tener claro en qué teníamos que mejorar”, acotó el defensor.

Sobre la selección de Canadá el jugador reconoció que son rápidos y que será un partido donde ambos equipos llegarán a proponer.

“Sabemos que Canadá es veloz por las bandas y en el centro tienen jugadores que mueven muy bien el balón, pero siento que debemos estar atentos, no desesperarnos para saber cuándo hay que presionar, cuidarnos de los pelotazos y cubrir bien las espaldas”, detalló Álvarez.

El jugador finalizó diciendo que ante Canadá esperarán un partido muy complicado, pero confían en que el trabajo que han realizado a través de los años les permita sacar el resultado.

Costa Rica vs Canadá se realizará el próximo domingo 12 de mayo en la cancha 2 de la Academia IMG, a partir de las 8 a.m. (hora tica).