Bradenton, Florida. ¡No hay más allá! Solo queda un partido para lograr la clasificación al Mundial sub 17 de la FIFA, Brasil 2019 y será este domingo a las 8:00 a.m. (hora tica) ante Canadá.

La selección de Costa Rica realizó la mañana de este sábado su último entrenamiento en una de las canchas de la Academia IMG y afinó los detalles tácticos previo a enfrentar a un rival muy fuerte.

“El entrenamiento de hoy lo aprovechamos para poner en práctica unos conceptos que se desarrollarán durante el partido, no queremos dejar al asar ninguna situación durante el partido, de ahí que hemos estudiado cada movimiento y creo que estamos listos para enfrentar el partido más importante de la competencia”, dijo el preparador físico de la Tricolor, José Sánchez.

El pase a la cita mundialista está en manos del equipo, no dependen de nadie más que de ellos mismos, por lo que la concentración, entrega y sacrifico de principio a fin serán claves para sacar un triunfo ante los canadienses.

El cuerpo técnico de la escuadra nacional está consciente del escenario y ya tomó todas las medidas para salir en busca de los tres puntos en este partido decisivo. Sánchez aseguró que están preparados para sacar el resultado y conseguir el boleto al Mundial.

“El equipo ha trabajado bastante bien durante el torneo y hemos analizado a Canadá, sabemos dónde son fuertes y por dónde se le puede hacer daño. Lo hemos visto en vivo y tenemos los videos, sabemos que es un buen equipo y está muy bien dirigido, pero también nosotros tenemos mucho potencial”, agregó el preparador físico del conjunto patrio.

La concentración, el orden en las líneas y un buen equilibrio entre el ataque y la defensa serán claves durante el desarrollo del partido, aspectos que los dirigidos por Cristian Salomón ya tienen contemplado.

“Estoy seguro que veremos un buen partido, con dinámica y entrega por parte de ambos equipos”, aseveró José Sánchez.

Por la tarde la selección infantil de Costa Rica realizará la última charla técnica con análisis de vídeo para analizar los últimos detalles.

Costa Rica ante Canadá jugarán este domingo 12 de mayo, a partir de las 8 a.m. (hora tica), el equipo que consiga la victoria se dejará una de las cuatro plazas mundialistas, así como conseguirá el pase a la fase de semifinales del Premundial de la CONCACAF.