(Puerto Vallarta, México) El ambiente eliminatorio ya se vive en la selección de fútbol playa que ya se encuentra instalada en Puerto Vallarta para iniciar el Premundial de la CONCACAF. Ya en tierras mexicanas los ticos iniciaron los últimos trabajos de cara al debut ante Jamaica.

Por la mañana la Tricolor realizó trabajos de activación en el hotel y por la tarde el reconocimiento oficial del estadio de Beach Soccer de Puerto Vallarta, donde este próximo lunes 13 de mayo harán el debut a la 1:15 p.m. (hora tica) ante los “Reggae Boy”.

“Estamos ya metidos de lleno en lo que es el torneo, tuvimos la activación temprano y luego el reconocimiento de cancha. El equipo mentalmente está muy bien, compenetrado en lo que queremos hacer y hay una mezcla buena de jugadores con experiencia y jóvenes que saben a lo que vinimos”, dijo el asistente técnico, Sheidron Grau.

Sobre el rival a enfrentar en el debut, Grau indicó que pese a la fortaleza física que esperan de los jamaiquinos, Costa Rica se ha preparado bien para contrarrestarla.

“Básicamente esperamos un equipo alto, con jugadores fuertes y veloces, pero tenemos para contrarrestar porque nos hemos preparado para enfrentar a todos estos rivales. No queremos hacernos expectativas, trabajaremos para lograr todo lo planteado en este Premundial, así como escuché en una charla: “no hay que pensar en vencer gigantes sino agigantar valientes”, eso lo que buscamos fortalecernos nosotros”, dijo Grau.

Por su parte, el jugador y capitán de la Tricolor Roger Mora habló sobre la fortaleza mental que tiene el equipo y que espera que se mantenga durante toda la eliminatoria para lograr el objetivo, clasificar al mundial Paraguay 2019.

“Estamos con ansias de las buenas por competir. El debut siempre es importante, son juegos difíciles en los que hay que llegar bien concentrados y Jamaica es fuerte, por eso estamos ya enfocados en ese juego. Estamos contentos y con una mentalidad fuerte, estamos claros de lo que nos venimos a jugar aquí, muchos tenemos revanchas y metas que queremos cumplir en este torneo”, dijo Mora.

Además, previo al reconocimiento, el equipo tuvo la reunión de llegada con CONCACAF, en donde se les hizo revisión de pasaporte y se les explicó detalles importantes del torneo al cuerpo técnico.

La Tricolor repetirá las mismas actividades este domingo, en horas de la mañana realizará activación y trabajos de movilidad en el hotel, por la tarde realizarán entrenamiento en cancha.