(Puerto Vallarta, México) Imaginarse que podría jugar fútbol pero sin tacos, no pasaba por la mente de Daniel Peña Cruz, actual seleccionado de fútbol playa.

Hace seis años jugaba sobre el césped del estadio Lito Pérez en el Campeonato de la Primera División con Puntarenas FC.

Tiene 35 años, vive en Jacó y es el más nuevo en integrarse a la Selección de Fútbol playa para este Premundial de la CONCACAF, pero su experiencia y entrega le permitieron ganarse el espacio de representar a Costa Rica.

“Hace como dos años un amigo me invitó a jugar fútbol playa con Punta Leona, algo nuevo y diferente. Jugué y fui campeón ese año; ahí me nació la intriga que quería más y más en este deporte y hasta la fecha me quedé en fútbol playa. Dios me ha bendecido con campeonatos, he salido del país, y ahora estoy aquí siendo embajador de mi país”, dijo Peña.

Este porteño, quien es guía turístico en Jacó, jugó casi 7 años profesionalmente con Puntarenas FC como delantero y luego, en Segunda división con Jaco Rays, ahora se encuentra a las puertas de vivir su primera eliminatoria en fútbol playa.

Foto: Carlos Borbón, aldía.com

“El fútbol playa es más intenso, no hay tiempo de recuperar, las reglas son muy diferentes, la arena, todo es muy distinto pero me adapté bien. Llegué a la selección hace cinco meses y me recibieron con los brazos abiertos, todos lo hicieron de la mejor manera, he llegado a aprender mucho. Nada se compara jugar en un equipo a estar en la selección nacional”, comentó el cierre de la Tricolor.

Es de los más callados del grupo, pero observador, es de los líderes que fuera de la cancha mantiene perfil bajo y dentro de ella anima a sus compañeros y mete alma y corazón.

“Siempre me he considerado un líder positivo, hablo mucho, soy de los que grita, “vuela patadas”, y doy alma y corazón en la cancha. Me ha servido de mucho el haber jugado en primera división porque ya que sea un deporte distinto la responsabilidad que se tiene de estar aquí es la misma”, concluyó Peña.

Ahora este oriundo de Puntarenas solo cuenta las horas para que sea lunes 13 de mayo a las 2:15 p.m. (1:15 p.m. hora tica) para debutar en este Premundial de la CONCACAF ante Jamaica.