Un juego complicado, intenso y cerrado, típico en los partidos en donde se juega la clasificación a una Copa del Mundo, así fue el encuentro de esta mañana entre Costa Rica y Canadá, duelo que se extendió hasta la tanda de penales y en el que la nacional se vio superado por los canadienses 3 a 4.

Un juego que en los tiempos regulares fue de ida y vuelta en el que ninguno descuidó detalles y con una defensa bien cerrada que marcaron el partido.

Costa Rica tuvo actitud, por sus bandas creó jugadas importantes para intentar abrir el marcador y supo manejar la buena ofensiva y velocidad de sus rivales.

Las dos anotaciones en el tiempo reglamentario fueron por la vía del penal. El primero en abrir el marcador fue la selección canadiense, en una salida peligrosa del arquero George Barret sobre el jugador Jayden Nelson, quien concretó la pena máxima y puso el 0 a 1 sobre los dos minutos de reposición la parte inicial (al 47’).

Pocos minutos le duró la ventaja a Canadá, ya que a solo dos minutos del segundo tiempo la Tricolor puso el gol del empate por medio de Geancarlo González desde el punto de penal. Castro es goleador del torneo hasta estas instancias, logrando anotar en todos los juegos.

El partido continuó sin que ninguna de las dos selecciones tuviera una clara oportunidad de gol, lo que anunciaba que el tiempo extra y los penales serían una realidad.

Ya en tiempos extras, ambos equipos se vieron cansados, por lo que la intensidad del juego fue baja.

Resignados a que la clasificación se iba a definir por la tanda de penales, ticos y canadienses se dedicaron a defender más que a proponer en la prórroga.

Ya en los penales, Canadá supo amarrar la clasificación al Mundial de la FIFA por un penal más que lograron concretar.

Por Costa Rica inició Jordi Hernández, a quien le detuvieron el remate, luego fue el turno de anotar para Keymark Davis, seguido de Geancarlo Castro el hombre fijo para esta vía, Jordy Evans tiro muy arriba y la pegó en el palo y cerró con anotación de Maikel González.

Con este marcador, Costa Rica quedó eliminada en los cuartos de final y no podrá asistir al Mundial de Brasil 2019.

Premundial Sub 17 de la CONCACAF
Costa Rica 1- 1 Canadá
Domingo 12 de mayo
IMG Academy, Brandenton Florida

1 Costa Rica: George Barrett, Joshua Espinoza (Jordy Hernández), Matthew Bolaños, Ian Lawrence, José Tello, Geancarlo Castro, Manfred Ugalde (Keymark Davis), Aarón Suárez, Fabián Álvarez (Jordy Evans), Roan Wilson (Maikel González), Andrey Soto.
DT: Cristian Salomón

1 Canadá: Marc Kouadio, Rohan Goulbourne, Damiano Pecila, Gianfranco Facchineri, Kamron Habibullah, Tomas Giraldo (Julian Altobelli), Jayden Nelson (Jacen Russell-rowe), Deylen Vellios, Nathan Demian, Jeremie Omeonga, Ralph Priso- mbongue.
DT: Andrew Olivieri