La Selección Nacional de Fútbol Playa, dirigida por Jefferson Martins, inició su participación en el Premundial de la CONCACAF, con un claro triunfo de 4-2 ante su similar de Jamaica.

El juego se desarrolló esta tarde en el Estadio Beach Soccer de Puerto Vallarta, México.

En el primer período el encargado de abrir el marcador fue Roger Mora, quien al 9:11 anotó la primera anotación del torneo a favor de La Tricolor, mientras que a 5:47 llegó el turno de Frandert Arrieta para decretar el 2 a 0. Marcador con el que finalizó el primer tercio.

Durante el segundo tiempo, el juego se mostraba muy intenso, pero con pocas posibilidades de gol para los ticos, lo que aprovecharon los jamaiquinos para acortar distancias por medio de Renae Valdano de tiro libre al 9:19.

En la etapa final, cuando la nacional buscaba ampliar la ventaja llegó el segundo gol a favor de Jamaica a cargo del jugador Ryan Powell para el 2-2.

Tras el gol del empate, los ticos tomaron un segundo aire, retomaron el control y salieron en busca de más goles que les llevaran a la victoria y así lo alcanzaron por intermedio de Christian Sánchez, quien de pierna derecha mandó la pelota al fondo de la portería.

Pero faltaba un gol y el encargado de sellar el triunfo fue Jonathan Sánchez, quien puso el definitivo 4 a 2.

El próximo partido de la selección de playa será este martes 14 de mayo ante la selección de Guatemala, a la 1:15 p.m.

Detalles
Premundial de la CONCACAF
Costa Rica – Jamaica
Lunes 13 de Mayo del 2019
Hora: 1:15 p.m
Estadio Beach Soccer de Puerto Vallarta, México

Costa Rica: Frank Guerreo, Daniel Peña, Roger Mora, Christian Sánchez y Jeaustin Medina.
Jamaica: Edsel Scott, Mitchily Waul, Ryan Powell, Renae Valdano y Jermain Anderson.

Goles: 1-0 Roger Mora, min 9:11 (5) 2-0 Frandert Arrieta, min 5:47 (11) 2-1 Renae Valdano min 9:19 (8) 2-2 Ryan Powell, min 8:52 (3) 3-2 Christian Sánchez min 2:56 (8) 4-2 Jonathan Sánchez , min 2:15 (6).