La selección de fútbol playa de Costa Rica tuvo una gran presentación este martes ante su similar de Guatemala, en la segunda fecha de la eliminatoria mundialista de la CONCACAFF que se realiza en Puerto Vallarta, México, pese a que al final cayeron 4 a 5 en el marcador.

Los dirigidos por el estratega Jefferson Martins le jugaron de tú a tú a una escuadra guatemalteca con trayectoria en esta disciplina.

El primer tanto llegó en una combinación de tres pases de larga distancia que le permitieron al guatemalteco Miguel González llegar hasta el marco costarricense para, al minuto 9:56, conseguir el 0 – 1.

Estando abajo, en el marcador los ticos se fueron con todo al frente y al 9:40 de manera espectacular al arriesgarse con un disparo de chilena, Jonathan Sánchez logró el empate 1 – 1.

Para el segundo tercio el chapín Marco Ávila marcó el 1 – 2 desde el punto de penal cuando se jugaba el 2:30. Ventaja que les duró poco, debido a que Xavier Jiménez supo aprovechar un pase y solo de cara al guardameta de Guatemala consiguió anotar el 2 – 2.

El 2 – 3 a favor de los chapines cayó en el tercer tiempo. Nuevamente Miguel González sumó tras el cobro de un tiro libre directo. Pero fue de la misma manera que Estiven Espinoza igualó el marcador al 9:24 para el 3 – 3.

Los goles siguieron cayendo en la parte final del partido. Al 8:59 anotaron Alex Moran y al 8:23 sumó Marco Ávila, poniendo el 3 – 5 a favor de los chapines.

Pero sobre el cierre Christian Sánchez aportó en las anotaciones, consiguiendo el cuarto tanto para los ticos y cerrando el encuentro con el definitivo 4 – 5.

El próximo juego de la Tricolor será este miércoles 15 de mayo, cuando a partir de las 5 p.m. (hora tica) se enfrenten a México, una de las potencias del fútbol playa en el área de la CONCACAF.

Según lo estipula el reglamento de competición, los primeros y segundos lugares de cada grupo avanzarán a los cuartos de final y los ganadores a las semifinales. Las selecciones que salgan victoriosas de esta fase se clasificarán automáticamente para la final del torneo, así como para la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA, Paraguay 2019.

En detalle
Premundial de fútbol playa de la CONCACAF
Martes 14 de mayo
Costa Rica 4 – 5 Guatemala

Costa Rica: 1 Claudio Adanis, 3 Daniel Peña, 5 Roger Mora, 8 Christian Sánchez, 10 Jeaustin Medina.
DT: Jefferson Martins

Guatemala: 1 Carlos Hurtarte, 3 Miguel González, 4 Ángel Sáenz, 6 Alex Moran, 10 Lester González.
DT: Pablo Rodríguez