A menos de un mes de que inicie el torneo más importante del área de CONCACAF, la Copa Oro 2019, la selección de Costa Rica presentó la lista preliminar de 40 jugadores que tienen la posibilidad de ser tomados en cuenta para participar en esta competencia.

El documento está compuesto por 5 guardametas, 12 defensas, 13 mediocampistas y 8 delanteros, en donde destacan jugadores que podrían regresar a la Tricolor, como lo es Álvaro Saborío, Deyver Vega, Dylan Flores y Marvin Ángulo.

Pero también destacan nombres de jugadores que portarían por primera vez la camiseta del equipo patrio como es el caso del limonense Ryan Bolaños, Roberto Córdoba y Christian Martínez de San Carlos, así Francisco Rodríguez y Luis Díaz de Herediano, son algunas de las nuevas figuras que podrían verse en la Copa Oro.

Esta lista preliminar se dio a conocer este lunes, al igual que las de las otras 15 selecciones que estarán participando en esta edición histórica, al contar con cuatro países más que en los certámenes anteriores y tener dos jornadas fuera de Estados Unidos.

Costa Rica será una de esas sedes, al jugar el próximo 16 de junio ante Nicaragua en el debut de este torneo en el Estadio Nacional.

“Esta es una lista preliminar que solicita CONCACAF antes de dar la oficial de los 23 jugadores. Solo de esta lista se podrán escoger los que estarán en el certamen, así como si se tiene que hacer un cambio ante alguna eventualidad. El torneo ya está cerca y tanto en la parte deportiva como en la organizacional esperamos que todo salga de la mejor manera y hacer un buen papel”, dijo el director de selecciones nacionales, Diego Brenes.

A pesar de que la fecha límite para entregar la lista final de 23 convocados será el 3 de junio, el director técnico Gustavo Matosas la estará entregando en el transcurso de esta semana, ya que este grupo será el que enfrente el fogueo ante Perú el 5 de junio en Lima.

La Tricolor está ubicada en el grupo B de la Copa Oro y deberá enfrentar a Nicaragua, Bermudas y Haití.