El director técnico de la selección de Costa Rica, Gustavo Matosas, dio a conocer los 23 jugadores convocados para enfrentar el juego amistoso ante Perú previo a la Copa Oro 2019.

En la lista figuran dos jugadores con experiencia que vuelven a la Tricolor, como es el caso de Álvaro Saborío y Christian Bolaños. Así como una nueva figura que debutará en selección, Luis Díaz del Herediano.

“Pesó en la convocatoria el rendimiento que ha tenido Álvaro y Christian, tuvieron semestres muy buenos y llegaron con sus equipos a la final, y aquí tienen la oportunidad de mostrar lo que ellos hicieron en el campeonato. También pesó lo que pueden hacer no solo en lo futbolístico sino también en el vestuario”, dijo Matosas.

Además, el director técnico fue enfático al indicar que la lista se realizó basándose en su gusto futbolístico y que este es el mejor plantel que consideró para enfrentar a la selección peruana.

“Para esta lista me basé en mi gusto futbolístico y en la necesidad del equipo para enfrentar este juego. Todos los partidos van a ser diferentes, las convocatorias dependerán del rival y mi consideración es que este es el mejor plantel para enfrentar este juego”, comentó el estratega.

Además, el estratega concluyó indicando que tiene 40 jugadores para elegir, que quiere ver cómo está cada uno cuando se pongan la camiseta y cuando se acerque la Copa Oro dará la lista final dependiendo de lo que vea.

Además, de los 23 convocados para este juego ante los incas, el cuerpo técnico de la selección eligió 10 jugadores del medio local para reforzar en los entrenamientos, futbolistas que están dentro de la lista de 40 de la Copa Oro y podrían ser llamados para este certamen.

Ariel Lassiter, Yeltsin Tejeda, Roberto Córdoba, Darryl Parker, Ryan Bolaños, Rolando Araya, José Guillermo Ortíz, Marvin Ángulo, Francisco Rodríguez y Cristian Martínez, son los 10 jugadores que apoyarán los entrenamientos de la Tricolor.

La Sele iniciará trabajos el próximo lunes 27 de mayo con los jugadores del ámbito local y algunos legionarios. La salida a Perú será el 3 de junio y se medirán a los incas el 5 de ese mes en Lima.