FEDEFUTBOL SE REFIERE A DECISION DE LA SALA SEGUNDA

Tras el fallo emitido por la Sala Segunda en contra de la Federación Costarricense de Futbol en el que se nos condena a pagar prestaciones laborales más no daño moral ni pérdida de chance a un exárbitro manifiesta lo siguiente:

La Fedefutbol es respetuosa de nuestro sistema de derecho y acatará el fallo indicado. Sin embargo, no comparte la decisión de los señores magistrados.

El futbol en nuestro país no es solo un deporte, es una herramienta de integración social y su sostenibilidad no es tarea fácil. Concluir que existe una relación laboral con quien solo presta un servicio en una competición deportiva complica su desarrollo y su misión en la sociedad.

Con esta decisión se crea un grave precedente no solo para el futbol sino también para el deporte nacional ya que el resto de las disciplinas deportivas se podrían ver afectadas ya que en su gran mayoría para sus competiciones se requiere de los servicios de un árbitro.

La Fedefutbol lamenta la decisión, la cual podría impactar de manera negativa el crecimiento y desarrollo del arbitraje en el deporte nacional.