Sonrientes, motivados y muy optimistas, así iniciaron trabajos los primeros jugadores que se integraron a la selección mayor la mañana de este lunes 27 de mayo. Equipo que, aunque de primero tiene el fogueo ante Perú el 5 de junio, enfocan desde ya sus entrenamientos a la Copa Oro.

El director técnico Gustavo Matosas desarrollo la práctica de este día con 12 de los 23 seleccionados; así como con los 10 jugadores que fueron llamados para colaborar con los entrenamientos de la Tricolor.

Aunque el objetivo principal es lograr una destacada participación en la Copa Oro, tanto jugadores como cuerpo técnico están conscientes que deben de aprovechar los entrenamientos, así como el partido amistoso ante los peruanos, para terminar de afianzar el sistema de juego que el profesor Matosas quiere implementar en el equipo patrio.

“En el transcurso de la semana van a ir llegando los jugadores para empezar a reforzar la idea del profe y preparar el fogueo en Perú. Todos son jugadores de muy buena calidad, que han demostrado su valía tanto en los clubes como en su paso en la selección, esperamos trabajar fuerte para hacer una buena presentación en Lima y después estar preparados para el primer partido de la Copa Oro”, mencionó el asistente técnico del equipo patrio Douglas Sequeira.

Los jugadores tienen claro ese mensaje, por eso saben que en cada práctica y en el fogueo por tierras sudamericanas tienen que demostrar su máximo nivel y de esa manera convencer al cuerpo técnico de que merecen un espacio, no solo en la lista definitiva para la Copa Oro, sino que también un cupo en el once inicial de la tricolor.

“Todos los partidos son ganancia para nosotros, porque nos ayudan a ver si estamos o no poniendo en práctica lo que quiere el profesor y ver los parámetros en que está la selección. Por eso nosotros nos enfocamos en entregarnos al máximo para cuando el profesor escoja los once iniciales trabajen y rindan al 100%”, aseveró Leonel Moreira.

Otro de los que no solo no esconde su alegría de volver a una convocatoria es Christian Bolaños, quien admite que pese a ser un jugador experimentado, tiene claro que tiene que entrenarse siempre a un nivel muy alto, pero también reconoce que su trabajo, al menos en esta convocatoria, también tiene que estar presente en varias áreas, inclusive más allá del terreno de juego.

“Cuando uno viene a la selección siempre hay que rendir al 100%, independientemente de la experiencia que usted tenga. El profesor hace una lista y cree que esos son los que van a dar lo mejor, lo que él anda buscando y yo en lo personal intento dar lo mejor tanto dentro como fuera de la cancha, crear un buen ambiente de trabajo todo pensando en el beneficio de Costa Rica”, indicó el volante.

La Sele continuará esta semana con los trabajos en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL- Plycem y poco a poco se irán incorporando al grupo los jugadores legionarios que faltan por arribar al país.

Nota por Daniel Quirós León, colaborador Departamento de Comunicación de la FEDEFUTBOL.