Con buen fútbol, dominando cada partido y goleando a sus contrincantes, así se proclamó campeón la escuela del Conservatorio Castella la mañana de este martes. Quienes serán los representantes de la región de Heredia en la segunda fase del Torneo Scotiabank – FEDEFUTBOL.

Las emociones de la última fecha de la primera fase se desarrollaron en la cancha de Lagunilla de Heredia, campo que desde las 9 a.m. reunión a las escuelas de El Palenque, el Conservatorio Castella, la Juan Mora Fernández y la Líder los Lagos.

Como todos unos profesionales los niños desfilaron bajo el himno del Fair Play y tras el sorteo se enfrentaron en el primer encuentro las escuelas Juan Mora Fernández y Líder los Lagos.

 

El partido fue intenso para ambos centros educativos, al presentar cada escuela a un grupo de niños con buenos dotes futbolísticos.

Aunque el duelo estaba muy parejo y todo apuntaba que se irían a los lanzamientos desde el punto de penal, un error inclinó la balanza a favor de la Juan Mora Fernández, cuando Derek Vargas consiguió anotar desde el punto de penal, tras una mano dentro del área.

El segundo partido fue entre el conservatorio Castella y el Palenque, encuentro que sin mayores complicaciones los del Castella se dejaron con marcador de 8 a 0.

La fiesta de goles arrancó desde los primeros minutos del juego, permitiéndole al goleador del Castella, Christopher Chinchilla, proclamarse goleador con cuatro tantos.

A la goleadea se unió Samuel Parrales con dos anotaciones, así como Fabián Cartín y Matías Sánchez con un gol cada uno.

Con la victoria del Castella pasaron a la final de la jornada 27, enfrentándose a la escuela Juan Mora Fernández.

Aunque ambos equipos ya estaban desgastados por el calor y tras haber disputado un encuentro, el partido fue bastante parejo con llegadas en ambos marcos. Pero la buena definición de Christopher Chinchilla le permitió conseguir los tres tantos que le dieron la victoria a su equipo.

Así la escuela del Conservatorio Castella se proclamó ganadora de la fecha 27, consiguiendo el pase a la segunda ronda, que deberán jugar el 14 de junio en la localidad de Naranjo.