Con la presencia de 17 de los 23 convocados, La Sele continúa con su preparación en las canchas naturales del Complejo Deportivo FEDEFUTBOL – Plycem, entrenamientos que, de momento, se enfocan más en la parte física y que todos estén a punto para el fogueo ante Perú y la Copa Oro.

Los legionarios Celso Borges, Bryan Oviedo y Joel Campbell fueron los últimos en incorporarse a la Tricolor y a falta de que se unan los que militan en los Estados Unidos, así como Elías Aguilar, el preparador físico de la nacional comentó que no les preocupa la condición física o el ritmo con el que lleguen estos legionarios.

 

“Los jugadores de la MLS son en realidad los que menos nos preocupan en el aspecto físico, en la parte táctica ellos apenas lleguen tienen que meterse en la idea del profesor, aunque ya la mayoría ha estado y saben lo que el profe quiere, pero en lo físico es lo que menos nos preocupa, porque hicieron pretemporada, iniciaron el campeonato en marzo y ahorita están en competencia por lo que son los que vienen mejor preparados”, señaló Sánchez.

Y es que Kendall Waston, Francisco Calvo, Ronald Matarrita, Allan Cruz y Elías Aguilar arribarán al país el próximo 2 de junio, por lo que solo tendrán un día de práctica con el equipo patrio previo a su viaje a Perú, mientras que Giancarlo González llegará directamente a Lima.

“Desde el lunes estamos haciendo una reintroducción al entrenamiento, porque hemos recibido bastantes jugadores que han estado en parón. Estamos haciendo una reintroducción y a partir de mañana trabajaremos con un poco más de volumen para ir preparando el partido para Perú”, destacó Erick Sánchez.

Uno de los que desde el primer día se mantiene entrenando fuerte con la selección de Costa Rica es el defensor Cristian Gamboa quien dijo que, aunque la Copa Oro es lo más importante en este momento, se debe ir paso a paso, por lo que de momento está enfocado en el enfrentamiento ante Perú.

“Para mi primero está el partido con Perú, como el profe lo ha dicho la lista está abierta, así que primero debemos ver eso, sacar un resultado bueno, obtener conclusiones positivas para después analizar la Copa Oro, es un torneo que desde hace mucho tiempo como selección hemos intentado ganar, pero debemos ir paso a paso, es un torneo difícil”, comentó Gamboa.

Tanto el defensor de la Tricolor como el mediocampista Randall Leal, saben que La Sele es de oportunidades, espacio que no piensan desaprovechar para meterse en la lista de los 23 que representarán a la nacional en la Copa Oro.

“Después del partido con Perú el técnico va a sacar conclusiones para decidir con quién va a viajar y todos queremos estar ahí, por eso es importante aprovechar estos llamados para mejorar al lado de jugadores de tanta experiencia como Joel con la gran temporada que ha hecho, necesitamos seguir aprendiendo y siempre entregar todo como ellos lo hacen”, manifestó Leal.

La selección de Costa Rica se mantendrá esta semana con un solo entrenamiento diario, para el próximo lunes partir en horas de la tarde a Lima, Perú.