Con la participación de más de 280 personas, entre entrenadores, preparadores físicos, periodistas, jugadores y exjugadores nacionales e internacionales, concluyó este miércoles el Seminario Internacional de Entrenamiento en Fútbol de Alto Rendimiento, que fue impartido por el director técnico Julen Lopetegui.

Este taller, que fue organizado por la Liga de Ascenso (Liasce) se desarrolló desde este lunes con sesiones teóricas y concluyó este miércoles con la parte práctica en una de las canchas del Complejo Deportivo FEDEFUTBOL-Plycem.

“Lo único mal es tener que irme mañana de Costa Rica, pero me voy agradecido con todo y espero que la hayan pasado bien y que todo haya sido de provecho”, dijo el entrenador español.

Los temas que se abarcaron en este seminario fueron, la clasificación y preparación del Mundial de Rusia 2018, el método de trabajo, el análisis del rival y la preparación de un partido tomando como ejemplo el caso real de la selección de España ante Costa Rica.

Julen Lopetegui es un reconocido entrenador, fue exfutbolista y entrenó a la Selección de España, así como al Real Madrid.

Dentro de los directores técnicos que participaron del seminario se encontró Alexandre Guimarães, Ronald González, Ronald Mora, Hernán Medford, Amelia Valverde, Luis Diego Arnáez, Luis Marín, Carlos Watson y Paulo César Wanchope.

Al finalizar el taller, el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), Rodolfo Villalobos, así como el vicepresidente de la Federación y presidente de Liasce, Sergio Hidalgo hicieron entrega de la camisa de La Sele como un presente de agradecimiento.