Reuniendo a 250 niñas de diferentes organizaciones del país fue que se desarrolló en las instalaciones del Complejo Deportivo FEDEFUTBOL – Plycem la “clínica de fútbol y valores”, que le dio la oportunidad a una población de escasos recursos de hacer lo que más les gusta: “jugar fútbol”.

La abanderada de este proyecto es la jugadora regionaria y seleccionada nacional Raquel Rodríguez, quien con su ejemplo de vida ha servido de inspiración para cientos de jóvenes en el país.

“El concepto de esta clínica es el de reunir y ayudar a tantas niñas que en ocasiones no tienen oportunidades futbolísticas. Queremos que el deporte les permita empoderarse en la sociedad”, comentó la jugadora.

Por su parte, el gerente de mercadeo deportivo de New Balance Latinoamérica, Vito Abreu, dijo sentirse orgulloso de poder apoyar el fútbol femenino, comenzando con niñas entre los 4 y 13 años.

“Es un honor poder servirle a la comunidad de esa manera y trabajar en conjunto con la Federación en actividades de bien social”, señaló Vito Abreu.

Parte fundamental del evento fue la entrega de 2200 balones indestructibles, hecho con material especial que no necesitan ser inflados, ni tienden a desgastarse.

“El balón es producido por un proyecto que se llama “one world play”, y varias de las características es que mantiene su estructura de manera que no se pueda destruir ni desinflar, razón por la cual se convierte en un excelente producto que podemos utilizar en actividades como las del día de hoy”, manifestó el representante de New Balance.

Una de las niñas participantes fue Mariana Cortés, quien no ocultó su alegría por ser parte de tan lindo proyecto y más aun compartiendo con una jugadora tan emblemática para la selección nacional, como lo es Raquel Rodríguez.

“Raquel es un ejemplo, me gusta como juega, su personalidad, que ha demostrado que si tiene un sueño trabajo por cumplirlo”, dijo Mariana Cortés.