Darle forma a la idea de juego que identificará a la Tricolor y probar lo que se ha trabajado, es lo que buscarán los integrantes de la selección de Costa Rica en el fogueo ante Perú. Un partido que le permitirá al cuerpo técnico de la nacional definir el equipo que enfrentará la Copa Oro.

“No queremos cerrarnos a ninguna formación, el profesor tiene una idea y nosotros la plasmamos para que el jugador se sienta más cómodo”. Así resumió el asistente técnico Héctor Altamirano el trabajo técnico – táctico que buscan desarrollar.

“En Perú lo que queremos es potenciar lo que hemos venido haciendo, que cada vez se consiga un mejor volumen de juego y presión, un mejor posicionamiento dentro de la cancha”, dijo Altamirano.

Tras la baja del jugador Luis Díaz por lesión, el asistente de Gustavo Matosas comentó que previendo este tipo de situaciones fue que se hizo el llamado de otros jugadores.

“Luis Díaz es un chico que juega por fuera, tiene velocidad y es bueno en el mano a mano, por lo que trataremos de elegir bajo ese perfil, para que en el modelo de juego podamos trascender y crecer con el jugador que venga”, señaló Héctor Altamirano.

En la atención a los medios de comunicación estuvo la mañana de este viernes Álvaro Saborío, seleccionado que fue honesto al decir que, a pesar de haber estado muchos años defendiendo los colores patrios, regresa con muchísima ilusión.

“El regreso a la Sele fue muy bonito y emocionante, volver a estar con compañeros que vivimos tantas felicidades juntos fue lindo”, aseveró el delantero de la nacional.

Saborío dijo que en su última etapa de carrera deportiva llegó a descartar su presencia en La Sele, pero con el llamado toma un nuevo aire para darlo todo por el país.

“Llegué a un punto en la vida en donde ya no me fijaba en la lista de convocados, pero después del torneo que acaba de terminar me pasó por la mente que quizá podía volver a la selección. Ahora que se dio estoy muy feliz, enfocado en el fogueo y los entrenamientos, porque si me va bien creo que me puedo meter en la lista final para Copa Oro”, manifestó el delantero nacional.

Durante el fin de semana la Tricolor seguirá entrenando, para el lunes 3 de junio realizar la última práctica y viajar en horas de la tarde a Lima, Perú, localidad donde el próximo miércoles enfrentarán a los locales en el último encuentro de preparación previo al debut en la Copa Oro.