La Selección nacional se midió esta noche ante su similar de Perú en un juego exigente de preparación previo a la Copa Oro, en donde los incas lograron ganar 1 a 0 con gol de Christian Cueva.

Un primer tiempo en el que la Tricolor fue de menos a más, midió al rival y se fue acomodando al terreno de juego para intentar crear oportunidades que le permitieran sacar la victoria en el juego.

Perú por su parte, tuvo buen control del juego y presionó a la Tricolor de principio a fin. El encuentro se llevó a cabo en el estadio Monumental de Lima.

A los 54 minutos, Curva apareció para poner el gol de la victoria. El inca realizó una gran jugada en donde esquivó a dos defensas ticas y sacó un remate al segundo palo defendido por Leonel Moreira y que fue imposible de detener.

Los cambios iniciaron en la parte complementaria, el director técnico Gustavo Matosas quiso darle mas juego ofensivo a la selección. Ingresó Allan Cruz, Álvaro Saborío, Ronald Matarrita, Elías Aguilar y Jonathan McDonald que ayudaron a que la selección propusiera más y tuviera un nuevo aire.

Pese a que Costa Rica tuvo la oportunidad de empatar en los pies de Saborío, el buen trabajo de Pedro Gallese impidió que el esférico ingresara a sus redes. Costa Rica insistió, pero al final del juego el resultado quedó a favor de los peruanos.

La Tricolor con este juego queda lista para la Copa Oro y para el primer juego ante Nicaragua el próximo 16 de junio  el director técnico dará este miércoles la lista de los 23 convocados para el certamen.

Detalle:
Perú vs Costa Rica
5 de junio del 2019, 7 p.m.
Estadio Monumental, Lima Perú.

Costa Rica: Leonel Moreira, Bryan Oviedo, Oscar Duarte, Kendall Waston, Cristian Gamboa, Christian Bolaños (Elías Aguilar), Celso Borges, Jimmy Marín (Allan Cruz), Joel Campbell (Jonathan McDonald), Randall Leal (Rónald Matarrita), Mayron George (Álvaro Saborío).
DT: Gustavo Matosas.

Perú: Pedro Gallese, Luis Abram Ugarelli, Miguel Araujo, Miguel Trauco, Christian Cueva (Paolo Hurtado), Paul Ruidiaz, Renato Tapia (Anderson Santamaría), Luis Advíncula (Aldo Corzo), Andre Carrillo (Andy Polo), Edison Flores (José Paolo Guerrero), Christopher González (Alexander Callens).
DT: Ricardo Gareca.

Foto: EMA Noticias