Un día de muchas emociones, cuatro equipos se midieron por un solo objetivo y sueño, estar en la Final del Torneo Infantil Scotiabank 2019.

La escuela Pan-American fue la escuela que al final de la mañana logró alzar el trofeo que los acreditaba como el campeón de la región de San José y los clasificó a la Final.

El día inició con el juego de Santa Marta y Griega contra Brasil de Mora, un juego con muchas anotaciones, muy reñido y parejo. La escuela de Santa Marta logró vencer 6 a 4.

Para el segundo encuentro, la escuela Pan-American se midió a la de San Rafael logrando la victoria de 3 a 1, consiguiendo jugar el partido por la final ante la escuela de Santa Marta.

En este encuentro, el partido fue más reñido que los anteriores, fue de ida y vuelta, y fue por la tanda de penales que se decidió el equipo ganador. Las emociones estuvieron de principio a fin, padres de familia apoyando y las ganas de 20 niños por clasificarse a la Final.

«Este tipo de torneos nos ayuda mucho a trabajar en equipos a hacer amigos y que sea mixto también, porque así podemos compartir más. Me ha gustado mucho este torneo y sería una gran experiencia poder llegar a ganar e ir a Barcelona», dijo Pablo Agurcia, jugador del Pan-American School.

La escuela Pan-American y Santa Marta empataron a 4 en el tiempo reglamentario y en la tanda de penales esta primera venció 3 a 1 quedándose con el primer lugar y más cerca del gran premio para el ganador del torneo que será ir a Barcelona a un campamento.

“Este campeonato se realiza con el formato del programa de selecciones regionales, por lo que, después de la etapa en donde se eliminan equipos de las 27 regiones, llegan ocho a la final. Hoy por la región de San José salió el primer equipo finalista”, dijo Dinnia Díaz, coordinadora del Campeonato.

Las finales se realizarán el 23 y 24 de julio en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL- Plycem.