El programa de selecciones regionales 2019 ya empezó a calentar llegando a una de las fases en donde se observarán a más de 500 jugadores para elegir los 8 equipos que enfrentarán la visoria final para elegir jugadores para la Selección Sub 15.

El Complejo Deportivo FEDEFUTBOL- Plycem fue escenario para que este miércoles las regiones de Occidente, Alajuela y Heredia se enfrentarán entre sí y se eligieran de ellas los 22 jugadores que conformaran una supraregión.

“Fue una experiencia muy linda, la verdad es que muchos de nosotros no conocíamos este lugar, que es donde entrena la Selección y eso nos llena mucho más de motivación porque queremos estar en una en algún momento. Mi profesor nos dijo que hiciéramos lo que más nos gusta que es jugar fútbol y diéramos el máximo para ser elegidos para la siguiente etapa”, dijo Esteban Bogantes jugador de la región de Occidente.

El programa de Selecciones Regionales masculinas de este año arrancó en enero con entrenamientos y con las primeras visorias regionales. Se espera que concluya en julio con la visoria final a cargo de staff de selecciones menores de la Federación Costarricense de Fútbol, en donde se elegirá un promedio de 40 jugadores que serán observados de cerca entrenando en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL-Plycem para seleccionar los mejores para la  Sub 15.

Durante este mes, el programa estará visitando las zonas de Turrialba, Pérez Zeledón, San Carlos, Guápiles, Cañas y Jacó.

Cada región, de las 27 establecidas, tiene un total de 22 jugadores, por lo que al final se observarán a 594 niños. Después de ese proceso, cada supraregión, que son ocho, tendrá un total de 22 jugadores que serán vistos en el festival deportivo final que se realizará en las instalaciones de la Federación de Fútbol.

Desde que se inició con este programa de selecciones regionales en el 2016 se han podido observar más de 8 mil jugadores en todos los rincones del país.