Trabajos intensos y cada día más específicos, son los que está realizando la selección nacional de cara a su debut en la Copa Oro el próximo domingo en el Estadio Nacional. Los dirigidos por Gustavo Matosas luchan día a día por demostrarle al seleccionador patrio que se encuentran en óptimas condiciones para ser parte del equipo estelar que nos representará en el primer encuentro del torneo más importante del área.

Inclusive, los seleccionados son conscientes que deben prepararse de muy buena manera, puesto que los rivales a los que vamos a enfrentar van a querer complicarle las cosas a la Tricolor. Pero también, tienen que saber manejar esas situaciones, porque lo más importante es iniciar la Copa con una victoria, tal y como manifestó el volante Bryan Ruíz.

“Yo vi el primer tiempo contra Argentina y Nicaragua los presionó muy bien 35 minutos. Ellos no tienen nada que perder y más bien quieren obtener un resultado histórico. No sé si contra nosotros jugaran así, si nos presionaran al cien por ciento o si nos esperaran un poco, pero por eso hay que estar preparados para ambos casos y saber que este es el partido más importante para ganar porqué es el que sigue”, comentó Ruíz.

Es por esta razón que la tricolor se enfoca en afianzar cada vez más la idea de juego que el profesor quiere implementar, para imponerlo en la cancha el próximo domingo, sin confiarse en lo más mínimo de los rivales, puesto que saben que el nivel del área viene en aumento.

“Nosotros nos tenemos que concentrar en nuestro fútbol y el juego, tenemos que tener la pelota y meterle mucha intensidad al partido. Ya sabemos que todos los equipos del área han subido su nivel y Nicaragua con mucha más razón porque nos conoce muy bien, pero vamos a ir a jugar como si fuera una final, vamos a ir paso a paso, es el primer partido y hay que ganarlo”, aseveró el volante Yeltsin Tejeda, tras ser consultado por el compromiso contra los nicaragüenses.

Una de las cosas que más quiere maximizar la tricolor es la experiencia en este tipo de competencia, ya que para los jugadores este punto es una de las cosas a las que más provecho se le puede sacar en la lucha por alcanzar el gran objetivo que el grupo tiene, como lo es hacer un gran papel en la Copa Oro.

La experiencia no se compra, se ve a nivel mundial y en cualquier trabajo y esperamos sacarle el mayor provecho, por lo que al que le toque jugar lo tiene que hacer de la mejor manera para la selección. Obviamente va a empezar la Copa, vamos a sumar partidos, queremos hacer un buen papel, pasar de ronda primero y después ir superando paso a paso lo que venga. Las expectativas son altas, pero somos un grupo humilde que tenemos los pies en la tierra y sabemos que tenemos que ganarle a Nicaragua primero”, puntualizó el defensor Giancarlo González.

La Tricolor seguirá con los trabajos toda la semana en las canchas del Complejo Deportivo FEDEFUTBOL – Plycem, en donde afinaran todos los detalles previo al choque ante Nicaragua, donde lucharan por obtener los tres puntos en la primera jornada de la Copa Oro 2019.

Nota por Daniel Quirós León, colaborador Departamento de Prensa FEDEFUTBOL.