Jugando bien y goleando, así arrancó la selección de Costa Rica su participación en la edición 15 de la Copa Oro 2019. Esta jornada marca un antes y un después de dicha competencia, al ser la primera vez que se juega fuera de la zona de Norteamérica.

Los dirigidos por Gustavo Matosas saltaron al terreno de juego del Estadio Nacional con la convicción de ganar, pero sin menospreciar el rival porque sabían que la tarea no sería fácil.

Sin desesperación tomaron los primeros minutos para estudiar al contrincante, lo que les permitió descubrir las falencias de la defensa nicaragüense y abrir el marcador al 7’, cuando Bryan Oviedo se filtró por la banda izquierda y con un remate de pierna derecha conseguir el 1 – 0.

El segundo tanto para los ticos llegó al 19’, cuando Celso Borges se animó con un disparo de larga distancia, filtrándose entre los defensores rivales y sumando el 2 – 0. ¡Golazo!

El 3 – 0 llegó en el cierre de la parte inicial, cuando Elías Aguilar cobró un tiro libre y, aunque su intensión fue centrar, el balón picó en el área que defendió Justo Lorente e ingresó para enviar a los ticos con una clara ventaja en el marcador.

La jugada más clara para los nicas fue al 44’, cuando intentaron llegar con un remate por la banda izquierda, pegando el balón en el marco que defendió Leonel Moreira.

Para el complemento el ritmo del partido bajó. Costa Rica resguardó la ventaja, mientras que Nicaragua trató de filtrarse para anotar, pero el buen parado táctico y el muro defensivo que montaron los costarricenses les permitió amarrar la victoria.

Cuando las emociones se habían apagado llegó una espectacular jugada de pases entre Joel Campbell, Bryan Ruiz, quien de taquito se la dejó a Allan Cruz para de pierna izquierda hundir el balón, poniendo a vibrar a la afición y sumando el cuarto para Costa Rica.

Con el definitivo 4 – 0 los ticos se colocan como primeros del grupo B, debido a que en el primer duelo Haití derrotó 2 – 1 a Bermudas.

El próximo partido de la Tricolor será el jueves 20 de junio ante Bermudas.

En detalle
Copa Oro 2019
Estadio Nacional, Costa Rica

Costa Rica 4 – 0 Nicaragua

Costa Rica: 23 Leonel Moreira, 6 Oscar Duarte, 19 Kendall Waston, 8 Bryan Oviedo, 16 Cristian Gamboa, 5 Celso Borges, 13 Allan Cruz, 20 Elías Aguilar (2 Randall Leal al 78’), 12 Joel Campbell, 11 Mayron George (10 Bryan Ruiz al 60’), 14 Jonathan McDonald (9 Álvaro Saborío al 77’).

DT: Gustavo Matosas

Nicaragua: 1 Justo Lorente, 3 Manuel Rosas, 5 Carlos Montenegro, 8 Marlon López, 21 Francisco Flores, 2 Josué Quijano, 6 Luis Fernando Copete, 11 Juan Barrera, 15 Byron Bonilla, 17 Renato Punyed, 18 Jorge Betancur.

DT: Henry Duarte

Anotaciones
1 – 0 Bryan Oviedo al 7
2 – 0 Celso Borges al 19’
3 – 0 Elías Aguilar al 45’
4 – 0 Allan Cruz al 75’