Frisco, Texas, Estados Unidos. La selección de Costa Rica ya se encuentra en Frisco, Estados Unidos, lugar donde el próximo jueves enfrentarán a su similar de Bermudas, un rival que, a pesar de que llega de una derrota tiene la convicción de sacar la victoria para mantenerse con vida.

El Complejo Toyota Soccer Center, fue el escenario de la Tricolor en la práctica de este martes, en donde los seleccionados aprovecharon para desarrollar en la primera parte del entrenamiento trabajo físico, para cerrar con un análisis de lo que se le presentará a los del Caribe, así como con jugadas a balón parado.

Para el defensor de la Selección Nacional, Kendall Waston, lo hecho en el debut de la Copa Oro llenó de confianza al equipo, pero tienen claro que deben seguir trabajando duro y enfrentando a cada rival como si fuera una final, si quieren cumplir su sueño de llegar a las instancias finales.

“Ante Nicaragua las cosas salieron bien, pero eso no es todo, ahora nos enfocamos en Bermudas, no podemos menospreciarlos porque por algo están aquí, por lo que buscaremos hacer un buen partido y sacar los tres puntos”, dijo Waston.

Sobre el rival de turno, Kendall destacó el nivel físico de los caribeños, su velocidad y la potencia de los jugadores, aspectos que tendrán que manejar durante los 90 minutos del cotejo.

“Físicamente Bermudas es muy fuerte, tienen jugadores potentes y veloces, por lo que tenemos que hacer un juego inteligente, buscando sus debilidades para atacarles por ahí”, acotó el defensor.

Por su parte el director técnico de Costa Rica, Gustavo Matosas, atendió brevemente a los medios presentes y señaló que en los entrenamientos previo al segundo juego se enfocaran en detalles a mejorar y en reforzar cosas nuevas.

“El día de hoy es importante para trabajar y reforzar cosas nuevas, las variantes las veremos mañana, de momento estoy muy satisfecho por lo que hicieron los muchachos en el primer partido”, manifestó el técnico.

Aunque no aseguró si hará variantes para el encuentro ante Bermudas, Gustavo Matosas dijo que en este tipo de competencias las cargas de trabajo se deben regular para, a partir de ahí, tomar decisiones.

“Queremos que todos los jugadores tengan minutos, por eso les damos las mismas cargas de trabajo, porque lo importante es entrar y rendir, de ahí que es vital la preparación física, dijo el timonel patrio.

La Tricolor no tendrá el reconocimiento oficial del terreno de juego, debido a que la organización canceló las prácticas por amenaza de tormenta eléctrica. Así las cosas, los nacionales entrenarán por la mañana para cerrar el día con la conferencia de prensa oficial.