La Selección de Fútbol sala tuvo su primer fogueo ante Guatemala, en donde el polideportivo Montserrat fue escenario de un gran espectáculo entre dos selecciones que entretuvieron con buen fútbol.

El partido tuvo todo el tinte de clásico centroamericano de futsal, dos equipos que no dieron tregua desde el arranque y las emociones se hicieron presentes desde el silbatazo inicial.

Muestra de ello, es que la anotación de la Tricolor cayó tan solo a los 5 minutos de iniciado el compromiso, luego de una gran jugada colectiva por parte del equipo nacional, en donde el jugador Víctor Fonseca logró poner el balón dentro de las redes tras un remate cruzado en velocidad al segundo palo del arquero guatemalteco Hugo Veliz.

El partido continúo de ida y vuelta, y una que otra falta producto de la misma presión de ambos equipos por irse al ataque y defender bien su marco.

El gol del empate de Guatemala cayó al minuto 17 cuando el chapín Patrick Ruíz puso anotó al aprovechar un balón suelto que quedó tras un despegue del arquero tico y con un fuerte remate enviarla al fondo de las redes de la Tricolor.

El segundo tiempo no fue distinto, mucha dinámica y con un público entretenido que no dejaba de expresar el “uuuy” después de cada llega tica.

Costa Rica se fue arriba al minuto 22 de este tiempo complementario tras un autogol del guatemalteco, quien al “barrerse” para intentar desviar el balón, lo terminó enviando a su propio marco.

A los 32 minutos aumentó el marcador 3 por 1 tras un pase desde el saque de esquina de Alejandro Paniagua a Edwin Cubillo quien sacó un fuerte remate.

Tres minutos más tarde, luego de robar el balón en media cancha, el jugador Minor Cabalceta, logró sin mucha complejidad esquivar la defensa chapina y sacar un buen tiro a marco que terminó poniendo el 4 a 1.

Segundos después, Guatemala logró acortar el marcador a 4 a 2, en los pies del Augusto García quien sacó un remate cruzado que no pudo detener el arquero Álvaro Santamaría pese al achique que intentó realizar.

Los guatemaltecos aumentaron más la presión en los últimos minutos, obligando a Costa Rica a cerrar líneas para defenderse e ir menos a la ofensiva.

Pese a los esfuerzos ticos por no dejar que Guatemala siguiera acortando la diferencia en el marcador, a los 39 minutos llegó el 4 a 3 por medio de Jonatan Arévalo.

Con ventaja de una anotación la Tricolor logró sacar la primera victoria de los dos encuentros que realizarán con su similar de Guatemala.

El juego tuvo la dedicatoria a la Liga Deportiva Alajuelense quien hoy está cumpliendo 100 años de aniversario.

El segundo juego será este miércoles a las 8 p.m. en la Villa Olímpica de Desamparados. Los encuentros están siendo transmitidos por TD Más.

Quintento inicial:

Costa Rica: Dayan Vargas, Alejandro Paniagua, Edwin Cubillo, Milinton Tijerino, Luis Navarrete.

Guatemala: Hugo Veliz, Marvin Sandoval, Patrick Ruiz, Jonatan Arévalo, Humberto Escobar.