Frisco, Texas, Estados Unidos. La Sele cerró su preparación de cara a lo que será el duelo ante Bermudas, un partido con el que los ticos pretenden sellar su pase a los cuartos de final de la Copa Oro 2019.

Con una práctica matutina, esto tras la cancelación del reconocimiento del terreno por amenaza de tormenta, así culminó el equipo patrio. Entrenamiento que aprovecharon para finiquitar detalles y pone en práctica aspectos que podrían marcar diferencia durante el encuentro.

Uno de los detalles que cuida el cuerpo técnico de Costa Rica es el desgaste de los jugadores en un torneo con partidos cada cuatro días, algo que abre la posibilidad de las variantes en el once estelar.

“A partir de ahora haremos los cambios necesarios. Es muy importante para el entrenador saber el equipo de memoria, porque en una competición corta precisas cambios que tal vez no son esperados o que son por fatiga”, dijo el técnico de Costa Rica

Sobre la selección del Caribe (Bermudas) los ticos saben lo que pueden ofrecer, qué tienen que cuidar y por donde sacar ventaja, detalles fundamentales que manejarán durante esta segunda jornada de competencia.

“A pesar de que no conocemos mucho de ellos (Bermudas) los vimos en su primer partido ante Haití, empezaron ganando y le dieron la pelea a los haitianos, por lo que no podemos menospreciarlos. Los primeros minutos los aprovecharemos para ver su propuesta para desarrollar nuestro fútbol”, dijo el defensor Bryan Oviedo.

Como lo anunció el director técnico Gustavo Matosas previo al arranque de la competencia, cada duelo lo enfrentarán como si fuera la final de la Copa del Mundo, por lo que la victoria es el objetivo número uno, pero buscarán desde el primer minuto por desarrollar un buen juego.

“Ganar jugando bien es algo que siempre vamos a querer hacer, pero no podemos perder de vista nuestro objetivo: conseguir la victoria a como dé lugar, por eso mañana apostaremos al juego ofensivo cuidando la parte baja”, indicó el zaguero Kendall Waston.

De conseguir los tres puntos ante Bermudas, Costa Rica estaría sellando el pase a la siguiente ronda, dejando el último partido, por la fase de grupos, ante Haití para definir la posición de clasificación.

Ticos y caribeños se medirán el próximo jueves 20 de junio, a las 7:30 p.m. (hora tica), en un partido en donde Bermudas buscará puntuar para seguir con vida.