La Selección Nacional se clasificó a los cuartos de final de la Copa Oro 2019 al vencer 2 a 1 a su similar de Bermudas en el segundo juego de este torneo.

Un partido que se desarrolló en Frisco, Dallas en donde los ticos lograron el pase a la segunda ronda ante un equipo caribeño que complicó en muchos momentos del partido, presionó y sorprendió a la Tricolor con llegadas peligrosas a marco.

Valiéndose de su velocidad y potencia física el equipo caribeño presionó al cuadro nacional, teniendo oportunidades de abrir el marcador en la primera parte del juego, pero su poca afinidad permitió que Costa Rica fue anotara primero.

La Selección Nacional logró tener más dinámica y control del partido después de la primera anotación, que llegó a los 30 minutos por medio de Myron George, logró sacar un fuerte remate luego de un cabezazo de Celso Borges que el portero caribeño rechazó.

La Sele en los pies de George y Jonathan McDonald intentó ampliar el marcador que le asegurara el pase a la siguiente ronda.

Para el segundo tiempo, Costa Rica siguió proponiendo, pero los de Bermudas, que se jugaban su continuidad en el torneo, no bajaron los brazos y presionaron aprovechando su velocidad.

A los 54 minutos con un golazo Elías Aguilar logró poner el 2 a 0 para la Tricolor después de una gran jugada colectiva que le permitió tener un poco más de calma ante la presión del rival.

Pero llegó el descuento de Bermudas, tres minutos después por medio de Nahki Wells tras un cobro de penal, luego de que Celso Borges cometiera falta dentro del área.

Con la victoria de 2 a 1 la Selección se clasificó a los cuartos de final que se jugarán en Houston el próximo sábado 29 de junio. Este lunes cerrará la fase de grupos ante Haití y se definirá entre ambos el primer y segundo lugar.

De clasificar la Tricolor en primer lugar tendrá que medirse a Canadá en los cuartos de final, mientras que Haití en segundo lugar a México.

Copa Oro 2019
Jueves 20 de junio
7:30 p.m., Frisco, Texas.

Costa Rica:Leonel Moreira, Cristian Gamboa, Kendall Waston, Oscar Duarte, Bryan Oviedo, Celso Borges, Elias Aguilar (Matarrita), Allan Cruzl, Joel Campbell (Christian Bolaños), Jonathan McDonald (Bryan Ruiz) Mayron George.

Bermudas: Dale Eve, Olive Harvey, Jaylon Bather, Donte Brangman, Zeiko Lewis (Justin Donawa), Willie Clemons (Wendell Ming), Osagi Bascome, Milan Butterfield, Dante Leverock, Reginald Thompson-lambe, Nahki Wells.