New Jersey, Estados Unidos. “Difícil va a estar la pelea por el primer lugar”, así resumieron los integrantes de la selección de Costa Rica el partido que enfrentarán ante Haití, rival con el que se cierra la fase de grupos, pero con el que se definirá la primera y segunda posición.

Los jugadores tienen claro el rival que enfrentarán, un equipo de Haití que se coloca entre los mejores del Caribe y que viene haciendo historia, al clasificarse en sus divisiones menores a diferentes Copas del Mundo.

“No podemos atenernos a las selecciones del Caribe y mucho menos subestimar al rival. Lo hemos visto a través del tiempo que han crecido futbolísticamente, por lo que esperamos un partido muy cerrado y físico”, dijo el defensor de la Tricolor Ronald Matarrita.

Mientras que el lateral derecho de La Sele, Cristian Gamboa, desde ya vaticinó un partido difícil, muy físico y similar a lo visto ante Bermudas.

“Ante Haití será muy parecido a Bermudas, son jugadores fuertes y rápidos. Nosotros estamos enfocados en lo que podemos hacer con balón, la idea que se quiere plantear y estar concentrados para proponer. Debemos seguir con la misma mentalidad de ganar”, aseveró Gamboa.

Ese pensamiento ganador es el que en este momento tiene a los ticos con el boleto a los cuartos de final en las manos.

“Nunca nos podemos conformar, por eso debemos seguir mejorando, cada partido lo tomamos como el último y el más importante, igual lo hicimos en el pasado, aunque fue muy difícil se logró sacar la victoria”, comentó el delantero Mayron George.

La selección de Costa Rica realizó la noche de este sábado su primer entrenamiento en New Jersey y será este domingo cuando tengan el reconocimiento del terreno de juego del Red Bull Arena, a partir de las 7:45 p.m. (hora local).

El encuentro entre ticos y haitianos será el próximo lunes 24 de junio, a partir de las 9 p.m. (hora de New Jersey) y en este duelo se definirá si la nacional clasifica de 1B o 2B.