New Jersey, Estados Unidos. Después de reconocer el terreno de juego del Red Bull Arena, la selección de Costa Rica quedó lista para enfrentar a Haití, su último rival en la fase de grupos.

Un entrenamiento de una hora bastó para finiquitar los detalles previo al duelo ante los haitianos, un partido al que se llegará con la única mentalidad de ganar, a pesar de que con el empate se consigue afianzar la primera posición.

“Desde pequeño me han enseñado siempre a salir a jugar para ganar y mi equipo es de la misma mentalidad, por eso mañana no vamos a arriesgar, queremos clasificar de primeros, por lo que no vamos a llegar pensando en el empate”, dijo en conferencia de prensa el director técnico Gustavo Matosas.

El estratega de la nacional comentó que han estudiado a profundidad a los del Caribe, un equipo que no tienen la menor duda que llegará a dar la pelea desde el inicio.

“Hoy estuve analizando con mi cuerpo técnico algunos partidos, sabemos sus fortalezas y debilidades, por lo que lo tomaremos en consideración para el encuentro de este lunes. Pero no perderemos de vista nuestro fútbol, la estrategia que queremos desarrollar y lo que estamos buscando hacer”, aseveró Matosas.

Ante la pregunta de un periodista de si le preocupa el fuego físico de los caribeños, el técnico respondió: “Es parte del fútbol y debemos acostumbrarnos a eso. Nosotros tenemos jugadores fuertes que estoy seguro van a poder sobrellevar eso”.

El defensor Kendall Waston acompañó al timonel de la Tricolor durante la conferencia de prensa y fue un vocero de los seleccionados al asegurar que se encuentran tranquilos, muy concentrados en el juego.

“Vamos paso a paso, no podemos pensar en el siguiente rival sino hemos enfrentado el partido ante Haití. Queremos ganar, sabemos que no va a ser fácil porque las distancias se han acortado, pero hemos trabajado fuerte para seguir adelante”, aseveró Waston.

El zaguero de La Sele señaló que conocen muy bien a Haití, un rival que no es la primera vez que enfrentan y que se puede decir que es de los grandes del Caribe.

“En el fútbol se puede decir que ya no hay secretos, la tecnología nos permite poder estudiar a los rivales para saber qué vamos a enfrentar”, acotó Kendall Waston.

Costa Rica vs Haití se jugará este lunes 24 de junio, a las 9 p.m. (7 p.m. hora tica) y la organización determinó que la Tricolor usará el uniforme blanco total.