La Selección Nacional enfrentó este lunes a Haití en el último juego de la fase de grupos de la Copa Oro. Juego que finalizó 2 a 1  a favor del cuadro caribeño.

El escenario fue el Red Bull Arena y contó con el apoyo en su mayoría de aficionados ticos apoyando en las gradas, en un encuentro para definir posiciones y rivales para los cuartos de final.

La Tricolor al finalizar en la segunda posición del grupo B deberá medirse a México el próximo sábado 29 de junio.

Costa Rica mostró siete variantes con respecto al once titular en los dos anteriores encuentros, oportunidad que fue bien aprovechada por los seleccionados y que hicieron lucir bien a la Tricolor y con gran dinamismo en el campo durante el primer tiempo.

El cuadro nacional tuvo el control del juego y gustó con la dinámica que mostró, llegando a producir buenas oportunidades de gol en los pies de Álvaro Saborío y Allan Cruz.

Ofensiva que permitió que a los 13’ de cabezazo el goleador nacional, Saborío para marcar el 1 a 0 del partido y poner su sello de gol en su sétima Copa Oro que disputa con la Selección.

Para la segunda parte, Haití logró con su velocidad utilizar el contra golpe y hacerle daño a la Selección con su fortaleza física. Descuidos de Selección también le permitió al rival tomar ventaja en este tiempo.

A los 57´ de penal tras una falta de Francisco Calvo, los haitianos pusieron el gol del empate por medio de Duckens Nazon.

Costa Rica intentó volver a tomar el control del juego que tuvo en la primera parte, pero el tiempo se fue acabando y un balde de agua fría cayó a los 81 minutos cuando Djimy-Bend Alexis puso el 2 a 1 del partido cuando le ganó la espalda a Matarrita y logró sacar un remate imposible para Leonel Moreira.

Con este marcador en contra, la Tricolor cerró como segundos del grupo, por lo que, deberá enfrentar a México en los cuartos de final el próximo sábado 29 de junio en Houston.

Copa Oro 2019
Lunes 24 de junio
Estadio Red Bull Arena, New Jersey

Costa Rica: Leonel Moreira, Keysher Fuller, Giancarlo González, Francisco Calvo, Ronald Matarrita, Celso Borges, Bryan Ruiz (Oscar Duarte), Randall Leal, Allan Cruz, Joel Campbell (Elías Aguilar), Álvaro Saborío (Mayron George).
DT: Gustavo Matosas.

Haití: Jhony Placide, Djimy-Bend Alexis, Jems Geffrard, Harve Bazile (Herold Charles), Duckens Nazon, Derrick Etienne, Andrew Jean Baptiste, Jonei Desiré, Steeven Saba, Bryan Alceus (Bicou Bissainthe), Alex Christian.
DT: Marc Collat