La Selección femenina dirigida por Amelia Valverde volverá este miércoles a las canchas con un grupo preliminar de 26 jugadores para enfrentar los Juegos Panamericanos Perú 2019 a finales de julio.

A primera hora de la mañana (5:45 a.m.), la Tricolor estará entrenando en las canchas naturales de Complejo Deportivo FEDEFUTBOL- Plycem, con la convicción de ir a tierras peruanas por una de las presas de estas justas.

“Retomamos con mucha alegría, ilusión pero sobre todo con la responsabilidad de preparar de la mejor manera en estas cuatro semanas los primeros partidos (fase de grupos) de los Panamericanos”, dijo la estratega nacional.

La lista preliminar de Seleccionadas está compuesta por cuatro porteras, diez defensas, siete mediocampistas y cinco delanteras, de las cuales 16 son jugadoras base de la Tricolor, como Shirley Cruz, Katherine Alvarado, Melissa Herrera, Lixy Rodríguez, Gloriana Villalobos y Daniela Cruz por mencionar algunas de ellas, que tienen largo proceso en la Tricolor.

Mientras que, las otras 10 son jugadoras que han estado en procesos menores o que se ganaron el mérito haciendo un buen trabajo en el campeonato nacional con sus clubes, como Sofía Varela, Valery Sandoval, Sharon Jiménez, Fabiana Solano, María Paula Elizondo, Stephanie Blanco, Gabriela Valverde, Priscila Tapia, Valeria del Campo y Catalina Estrada.

“Las muchachas han estado entrenando y hemos trabajado días atrás con un grupo de jugadoras que habían quedado fuera del campeonato nacional y las que juegan fuera del país, pero ya este miércoles como terminó el campeonato nacional podremos tener ya al grupo completo. Esperamos que estas cuatro semanas de preparación sean de mucho provecho”, dijo Valverde.

La Selección Nacional debutará en los Juegos Panamericanos ante Panamá el 28 de julio, su segundo encuentro será el 1 de agosto ante las anfitrionas, Perú y cerrará contra Argentina el 4 de ese mes.

El estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos será el escenario de los encuentros de fútbol en estas justas panamericanas.

La Tricolor se mantendrá entrenando todos los días de 5:45 a 7 a.m. durante estas cuatro semanas en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL-Plycem previo al viaje a la ciudad de Lima, en donde se disputará este torneo.