Emocionadas de reunirse de nuevo para enfrentar un torneo más y convencidas de que quieren hacer una buena presentación en los Juegos Panamericanos, así inició la selección femenina entrenamientos.

Ocho meses después de la última competencia (Premundial de CONCACAF), la Tricolor retomó las prácticas con un grupo de 26 jugadoras y está a vísperas de participar de los Juegos Panamericanos en Lima, Perú, en donde la meta es traerse una medalla.

“Por mí parte estoy feliz de que me hayan tomado en cuenta para venir a ganarme un cupo. Todas estamos bastante emocionadas y motivadas, hoy iniciamos trabajos y empezamos bastante fuerte porque el objetivo está claro”, comentó la defensa central, Karol Sánchez.

Además, la seleccionada recalcó que quieren aprovechar al máximo cada entreno para prepararse de la mejor manera y hacer una buena presentación en las justas.

“El fútbol nos da oportunidades y esta queremos aprovecharla bien, queremos corregir lo que no hicimos bien en el pasado”.

Por su parte, la legionaria Lixy Rodríguez, comentó que se prepararán para medirse a cualquier rival y que todos los asumirán con mucha responsabilidad.

“Estamos felices de tener la oportunidad de estar en este torneo, lo vemos con una revancha de hacer mejor las cosas. Son muy buenas selecciones a las que tendremos de rival, pero vamos con la mentalidad de no subestimar a nadie y trabajar bien”, comentó Rodríguez.

La Tricolor se mantendrá entrenando a tiempo completo a partir de este miércoles hasta la tercera semana del mes de julio, cuando viajen a la ciudad de Lima para enfrentar los justas.

“A partir de hoy arrancamos con todo el grupo e iniciamos con dos semanas de preparación en la parte física, en donde buscamos igualar las cargas de las que vienen llegando con las que ya tienen más de quince días trabajando, ya luego nos enfocaremos en trabajos tácticos más específicos” dijo el asistente técnico de la Tricolor femenina, Harold López.

El cuadro patrio deberá enfrentar a Panamá, Perú y Argentina en la primera fase de este torneo.

“Nos vamos a medir ante rivales con características muy diferentes. Contamos con un buen grupo, que es una mezcla importante entre jugadoras con experiencia y algunas de la base que traíamos, ellas llegan a aumentar la competencia en el grupo, esta combinación es muy importante”, concluyó López.