Houston, Estados Unidos. Costa Rica ya está en Houston y la noche de este miércoles arrancó con los entrenamientos de preparación para lo que será el partido por los cuartos de final ante México.

El director técnico de la Tricolor, Gustavo Matosas y el defensor Giancarlo González atendieron en rueda de prensa a los medios ticos y mexicanos; acercamiento en el que hablaron sobre el próximo rival, qué esperar y lo que tienen que cuidar.

“México es un equipo que ataca rápido, llega con mucha gente a la portería rival, pero a su vez por ese ímpetu de atacar deja algunos huecos atrás y es lo que tenemos que tratar de aprovechar”, detalló el timonel de la nacional.

El zaguero del equipo costarricense, Giancarlo González, habló sobre el sistema que podrían plantear los mexicanos.

“Todos conocemos los sistemas de Gerardo, el Tata, Martino. Es un entrenador que le gusta mantener la pelota, tener la cancha alta, hacer presión cuando pierden la pelota, por lo que siento que no hay nada que esconder aquí, nosotros nos conocemos y vamos a ir cada uno a defender su terreno de juego”, aseguró González.

Matosas también habló sobre el técnico de México y rescató los buenos jugadores con los que cuenta para enfrentar todo tipo de partido.

“El “Tata” es un gran entrenador, tiene buenos jugadores. México siempre es una potencia futbolística por poderío en cuanto a potencia de jugadores y económico”, mencionó el timonel patrio.

El director técnico fue honesto al indicar que el partido no será fácil, pero que Costa Rica tampoco es un rival sencillo.

Mientras que “Pipo” cerró diciendo que: “No siento que México sea favorito, el partid no ha empezado, en este momento la moneda está en el aire, ellos tienen buenos jugadores al igual que nosotros y ganara el que tome mejor las decisiones”.