Houston, Estados Unidos. Más que tres puntos está en el aire el pase a la etapa de semifinales y los integrantes de la selección de Costa Rica lo tienen claro, no son favoritos, pero tampoco México, un rival que si bien es cierto las estadísticas están a su favor no significa que son invencibles.

“Estamos convencidos que podemos sacar la victoria, el que no tiene esa mentalidad creo que no puede formar parte de la selección. Confiamos en el cuerpo técnico y en la idea que estamos tomando, debemos demostrar que el partido del lunes fue un accidente y tenemos la bendición del sábado poder reivindicarnos y hacer las cosas bien”, señaló el atacante de la nacional Joel Campbell.

Y es que para el delantero la palabra “favorito” ya no cabe en el fútbol mundial.

“Todo ha cambiado, a nosotros nos tocó perder ante Haití cuando éramos los favoritos y creían que sería un partido fácil y que íbamos a ganar. México por su parte se le complicó con Martinica. Honduras es una selección fuerte en Centroamérica y quedaron de últimos en su grupo, todos estos son detalles para tomar en cuenta”, comentó Campbell.

El respeto al rival siempre va a existir, algo que llegará a los ticos a estar pendiente de cada movimiento del contrincante.

“Al final respetamos a México porque es una gran selección, pero tenemos lo nuestro y contamos con calidad para poder ganar. Va a ser un partido muy bueno con una gran selección. Hay que ganar, no hay más allá, es un partido de vida o muerte. Tenemos la posibilidad el sábado y tenemos que aprovecharla”, acotó el atacante.

Por su parte el guardameta que ha fungido como estelar en el equipo patrio durante la presente Copa Oro, Leonel Moreira, detalló que más allá del rival se tienen que enfocar en su trabajo.

“Tenemos que enfocarnos en el trabajo de nosotros, entender que entre más tengamos el balón va a ser más difícil para ellos. Plantarnos con nuestra idea y ser fuertes para buscar opciones”, añadió Moreira.

El portero finalizó diciendo que ante todo se debe creer en el trabajo que están haciendo y entender que tienen calidad de jugadores.

“Tenemos que creer en el trabajo que estamos haciendo y confiar en los compañeros que tenemos a la par. Hemos entendido la idea, quizá por ocasiones nos ha costado, pero es parte de esa adaptación y el cambio que estamos tratando de dar”, señaló Leonel Moreira.

La organización canceló los reconocimientos del estadio NRG, debido a que están cuidado el terreno de juego, por lo que la Tricolor volverá a entrenar este viernes en una de las canchas de la Universidad de Houston.