Houston, Estados Unidos. Tras enfrentar la conferencia de prensa oficial y el último entrenamiento, los seleccionados costarricenses se encuentran listos para pelear por el pase a la fase de semifinales de la Copa Oro 2019.

Directo y claro fue el estratega de la Tricolor Gustavo Matosas quien, en sentido figurado, dijo que es bueno poder intercambiar golpes con el rival de este sábado, los mexicanos.

“Estamos bien, tranquilos y listos para lo que viene. Será un buen día para intercambiar golpe por golpe con México”, destacó Matosas, quien se refería a que mantendrá su idea de salir a jugar ofensivamente.

Y es que salir a ganar es la mentalidad que ronda entre los integrantes de la delegación tica, quienes aseguran que saldrán a ganar ante México.

“El partido hay que jugarlo, pero yo vengo por todas las canicas”, así de directo fue Gustavo Matosas, quien junto al defensor Oscar Duarte no dieron pistas, pero aseguraron buen fútbol y mucha entrega en el duelo por los cuartos de final.

“La idea la tengo clara en mi cabeza, el tema es realizarlo al 100%. Pero en este momento me tiene ocupado el análisis de vídeos”, dijo el timonel patrio.

Sobre enfrentar a los mexicanos Matosas manifestó que: “Como entrenador no se puede pedir quién le toca o no. Estuvimos charlando con los jugadores del respeto que se le tiene al fútbol mexicano, hay una hermosa oportunidad enfrente con dos propuestas similares, qué viva el fútbol”.

Costa Rica y México se enfrentarán este sábado al ser las 8 p.m. (hora tica) en un estadio que la organización desde ya reporta como lleno total (73 mil aficionados).