Mostrando coraje y dando un gran espectáculo, la Selección Nacional se despidió de la Copa Oro tras perder en penales contra su similar de México por los cuartos de final.

Un partido intenso y parejo se vivió está noche en el NRG Stadium, en donde ticos y mexicanos propusieron y se encargaron de que el juego fuera de ida y vuelta en busca de ir por el pase de las semifinales.

Un Costa Rica que mostró buena dinámica de juego y que buscó los espacios para crear buenas oportunidades de gol.

En uno de los intentos de ataque de la Tricolor, llegó un contra golpe de la selección azteca a los 44 minutos, en donde Raúl Jiménez logró poner la primera anotación para su escuadra.

La segunda parte fue muy similar a la primera, dos equipos bien parados en la cancha, ofensivos y que lograr defender bien su marco.

Costa Rica siguió intentando empatar el marcador y se le presentó la oportunidad al minuto 51 cuando al jugador Joel Campbell le cometieron falta dentro del área y el árbitro John Pitti pitó penal a favor de los ticos.

El capitán Bryan Ruiz fue el encargado de tirarlo y con un fuerte remate poner el 1 a 1.

El resto de los minutos de esta segunda parte, transcurrieron intensamente y con dientes apretados por las buenas oportunidades frente a marco que tuvieron ambas selecciones, pero las buenas intervenciones de Leonel Leal y Guillermo Ochoa impidieron que alguna se concretara.

El tiempo reglamentario se acabó y llegaron los tiempos extras, en donde el director técnico Gustavo Matosas aprovechó para hacer cambios e ingresar hombres descansados para intentar anotar y evitar las tandas de penales.

Se aprovecharon los cambios y Costa Rica logró mantener la intensidad de juego. Moreira se siguió luciendo con tapadas.

Pese a que ambas selecciones quisieron liquidar el encuentro en los tiempos extras, los penales fueron inevitables y fue ahí donde México logró ganar el encuentro tras anotar un gol más que la Tricolor.

Penales
MEX: Raúl Jiménez (X), Montes (✓), Roberto Alvarado (✓), Jesús Gallardo (✓), Héctor Moreno (X), Carlos Salcedo (✓).
CRC: Celso Borges (✓), Elías Aguilar (✓), Randall Leal (X), Oscar Duarte (✓), Francisco Calvo (✓), Keysher Fuller (X).

Copa Oro 2019
NRG Stadium
Sábado 29 de junio

Costa Rica: Leonel Moreira, Keysher Fuller), Oscar Duarte, Kendall Waston, Bryan Oviedo (Francisco Calvo), Celso Borges, Bryan Ruiz (Elias Aguilar), Randall Leal, Allan Cruz, Joel Campbell (Cristian Gamboa), Mayron George (Jonathan McDonald)
DT: Gustavo Matosas

México: Guillermo Ochoa, Nestor Araujo (Hector Moreno), Carlos Salcedo, Edson Alvarez, Jonathan Dos Santos (Luis Montes), Raul Jimenez, Andres Guardado (Carlos Rodríguez), Rodolfo Pizarro, Luis Rodriguez, Uriel Antuna (Roberto Alvarado), Jesus Gallardo.
DT: Martino