Las instalaciones del Complejo Deportivo Fedefutbol Plycem se engalanan al ser la sede del torneo de fútbol playa de los Juegos deportivos nacionales, tanto a nivel masculino como femenino.

La Fedefutbol cedió la cancha de fútbol playa que tiene en sus instalaciones para que el ICODER implementase este deporte, que todavía es considerado de exhibición.

Desde el jueves y hasta el domingo partidos femeninos y masculinos se han disputado sobre la arena, en donde muchos jóvenes, por primera vez participan en un torneo en esta disciplina.

Uno de ellos es el jugador César González de 16 años, quien juega para el equipo de Santo Domingo de Heredia y quien no ocultó la emoción de jugar en la casa de las selecciones nacionales.

“Cuando nos dijeron que íbamos a venir al Complejo de la FEDEFUTBOL a jugar nos emocionamos porque es aquí donde entrenan todas las selecciones nacionales y eso ilusiona mucho. Estar aquí es una experiencia nueva para mí, nunca había jugado fútbol playa, vinimos a entrenar y a jugar aquí, y nos parece que las instalaciones son muy bonitas y eso nos motiva a seguir en esta disciplina jugando para algún equipo y llegar a la selección nacional”, dijo el herediano.

Por su parte, Harley Pérez también de 16 años pero del equipo de Garabito, se mostró un poco nervioso por tener su primera participación en una competencia de playa y lamentó que su equipo perdiera el primer juego, pero rescató la experiencia que esta viviendo.

“Todo fue muy bonito y un torneo muy bien organizado, y eso me motiva mucho estar en algún momento jugando esta disciplina. Siempre compartir este tipo de experiencias con los compañeros que son como una familia ilusiona y ojalá, podamos estar de nuevo aquí en este complejo”, dijo Pérez quien es oriundo de Jacó.

El Complejo Deportivo FEDEFUTBOL- Plycem reúne todas las instalaciones para la práctica de diferentes disciplinas, así como fútbol sala, playa y fútbol 11.